Durante la noche de ayer los televidentes aplaudieron a Macarena Pizarro por su desempeño al entrevistar a los presidenciables en el debate de ANATEL. La periodista de Chilevisión fue calificada por la audiencia como la gran ganadora de la noche tras poner en apuros en dos ocasiones a José Antonio Kast.
En una de ellas, la periodista de Chilevisión puso en aprietos a Kast al citar textualmente su programa y consultar respecto al área medioambiental y nuevas termoeléctricas. El candidato republicano la sorprendió cuando pareció desconocer lo que decía su propia propuesta, e incluso hizo reír a sus contendientes políticos.
Otro momento que dejó mal parado al ex diputado guardó relación con el rol femenino y la polémica en su programa que incluye sólo a mujeres casadas. En ese momento, el candidato le preguntó directamente a la presentadora de noticias «si estaba casada», lo que generó una gran ola de críticas por ser una consulta «fuera de lugar».
En redes sociales, principalmente Twitter, los telespectadores resaltaron la paciencia y templanza de Macarena Pizarro. Muchos la señalaron como la real ganadora del debate, incluido su pareja de hace tres años, Humberto Sichel.
El también periodista de Chilevisión compartió en Twitter un breve, pero tierno mensaje luego que acabara el debate. “Seca, como siempre”, escribió junto al emoji con ojos de corazón.
Seca, como siempre 😍
— Humberto Sichel (@humbertosichel) November 16, 2021