Actualmente, el programa de espectáculos de Zona Latina que Mario Velasco lidera cuenta con el periodista como panelista. En esa línea, Hugo Valencia habló con Fotech.cl sobre el escenario actual de la farándula en televisión y sobre el ambiente que hay en «Zona de Estrellas».
Hasta hace sólo algunos años, había muy pocos programas dedicados a la farándula. Después del estallido social de octubre de 2019, la televisión chilena se reestructuró profundamente, sacando de pantalla a varios espacios en la materia.
Sin embargo, a fines del 2024 ocurrió que los canales de la televisión abierta comenzaron a apostar una vez más por el espectáculo. Es así como «Zona de Estrellas», que anteriormente competía prácticamente con «Me Late», ahora es rival directo de espacios como «¡Hay Que Decirlo!» y «Plan Perfecto».
En ese contexto, hablamos con Hugo Valencia, panelista del espacio de Zona Latina, sobre lo que opina sobre que ahora haya más canales abordando farándula. Y, para la sorpresa de algunos, el periodista nos indica que es algo positivo.
«Me encanta que haya más y más programas de farándula«, expresó de entrada. Sobre el motivo, el comunicador apunta a que los que se beneficien de esto deben ser los propios televidentes. «Los únicos que ganan son la gente que tienen más posibilidades de elegir«, sostuvo.
«En ‘Zona de Estrellas’ somos líderes en el cable y eso nos tiene felices. Tenemos golpes noticiosos y sobre todo análisis que nos diferencia de otros espacios, creo yo», analizó. «Tengo la impresión que la trayectoria del panel es nuestro principal activo. Todos los que estamos ahí llevamos décadas en este negocio y por eso la gente nos da valor», planteó.
El ambiente que hay en «Zona de Estrellas»
A veces, como los temas son delicados o contingentes, se puede observar a los panelistas tener acalorados debates. Sin ir más lejos, hace algunas semanas, Claudia Schmidt renunció en pleno programa tras protagonizar una pelea con Adriana Barrientos.
Esto ha provocado que el programa tuviera varios rostros pasando, entre ellos Marlén Olivari y Catalina Pulido. Consultado con relación al ambiente que hay en el segmento de Zona Latina, Hugo Valencia fue sincero: «Las diferencias son propias de los programas corales«.
«Hemos pasado momentos muy ingratos que han sido públicos y eso nadie lo quiere vivir«, opinó de entrada. Igualmente, el panelista no considera que sea algo «muy distinto a lo que pasa en otros trabajos equis». «Nosotros al menos tratamos de transparentarlos con honestidad y entereza«, expresó.
Finalmente, para cerrar, Hugo Valencia clarifica que todo estaría bien al interior de «Zona de Estrellas»: «Estamos en proceso de rearmarnos, afiatarnos aún más y quizás ir sumando nuevos rostros que le den más fuerza al panel actual», reveló para cerrar.