Fue en el programa «Que Te Lo Digo» que el periodista de espectáculos desclasificó la situación ocurrida años atrás cuando ambas formaban parte del canal privado.
Hugo Valencia dio a conocer un desconocido conflicto que tuvieron Loreto Aravena y Francisca Merino en Canal 13, luego de que la entonces panelista del «Bienvenidos» ocupara el estacionamiento de la primera.
“En general ese estacionamiento está reservado para los rostros y para los ejecutivos de los programas. Entonces, Pancha tenía uno para ella, como trabajaba en el matinal, y Loreto porque estaba en la teleserie (‘Soltera Otra Vez’)“, explicó Valencia.
Aunque Merino, al igual que muchos otros, siempre se estacionaban en cualquier parte y nunca hubo un problema al respecto, no fue hasta que utilizó el que estaba destino para Aravena que ésta última estalló.
“El tema es que en una ocasión estábamos a punto de salir al aire, terminando de maquillarnos, arreglarnos, y llega Loreto Aravena al camarín emputecida, gritando como de la mitad del patio, indignada porque la Pancha se había estacionado en su hueco. ‘¡Me robaste el hueco!’“, recordó el periodista, y aseguró que “Loreto le dice: ‘¡Anda a sacar el auto!’”.
Valencia continuó relatando: “‘¿Pero por qué no te estacionas en otro, si hay millones de estacionamientos?’ ‘No, yo me quiero estacionar en mi estacionamiento‘. Se lo juro a la gente, había millones desocupados. No costaba nada estacionarse en otro”.
Lejos de calmar los ánimos, Francisca Merino no encontró nada mejor que pasarle las llaves de su auto a Loreto Aravena. “Le dice: ‘Ahí tienes las tienes. Anda a moverlo tú”, contó Hugo.
“Y (Francisca) sale con sus rulos caminando para el matinal. Ahí entramos al aire, y nos cuenta esta historia“, cerró el periodista, no sin antes acotar que Aravena llegó hasta la directora ejecutiva del «Bienvenidos» para contarle lo ocurrido.