El siguientes viernes se vivirá la Gala Oficial de Viña del Mar, que en esta ocasión organiza Mega. En ese contexto, hablamos con Hugo Valencia sobre lo que ocurrió con la Gala del Pueblo y sus predicciones para el evento de la próxima semana.
La propuesta que hizo Naya Fácil sobre una alfombra roja «popular», con rostros alternativos y discriminados, llamó la atención de todos los medios. A pesar de que había muchas expectativas sobre el evento alternativo, éste terminó cancelándose, porque la influencer no pudo costearlo.
Con relación al tema, consultamos a Hugo Valencia, periodista de espectáculo que estuvo invitado a la Gala del Pueblo. Sobre la baja y los rumores de la existencia de una «mano negra» detrás de baja de ciertos canales a emitir la Gala, el comunicador lo descartó.
«Veo el vaso medio lleno y quiero pensar que más que una mano negra, fue el poco tiempo el que llevó a los canales a no querer transmitirla«, expresó inicialmente. Igualmente, señaló que se marcó un precedente en el mundo del espectáculo.
«Sin duda, lo que ha quedado de manifiesto, es que hay un nicho, una oportunidad enorme para que en el futuro un canal o cualquier plataforma recoja este sentir popular de que es necesaria una alternativa a una Gala Oficial, que parecía ser imbatible», opinó.
La predicción de Hugo Valencia para la Gala de Viña
Incluso, Hugo Valencia entregó su predicción para lo que serán las próximas ediciones del Festival de Viña del Mar y la Gala que acompaña al certamen. «Yo creo que el próximo año, con Naya a la cabeza o sin ella, habrá sorpresas«, especuló.
Con respecto a lo que ocurrirá con la Gala Oficial de Viña que está a cargo de Mega. «Es muy probable que haya impresiones y errores. Es normal y es importante no ser tan críticos«, manifestó el comunicador. De hecho, apuntó a que muchos tienen en mente las Galas de Chilevisión.
«Terminaron siendo impecables, pero fueron muchos años de ensayo y error. Hay muchas expectativas y espero que la mayoría se alcancen, porque así, ganamos todos, sobre todo el público», analizó. Para cerrar, planteó: «Ojalá la organización esté a la altura».