El hecho ocurrió en medio de un despacho que realizó el periodista Mauricio Huentenao desde el terminal de buses, lugar hasta donde llegan miles de capitalinos para viajar durante este fin de semana de Fiestas Patrias.
Ahí, el notero del «Buenos Días A Todos» conoció a una mujer que viajaría a Talca y destacó por una particular receta que tenía para superar la tan temida caña. «Si usted amanece con caña: dos huevitos con limón y un poquito de merkén. Listo, se pasó la caña», explicó.
Gonzalo Ramírez quiso preguntarle cuál era el nombre de esta receta, a lo que la entrevistada dijo que «se llama un huevito a la pera».
Al darse cuenta de lo que había dicho, el animador del matinal de TVN se retiró del estudio por la vergüenza que sintió, pero su compañera, María Luisa Godoy, no había entendido qué pasó.
«Espéreme. El nombre… ¿Por qué el nombre? Huevitos a la pera. ¿Por qué se llama así?», le preguntó la animadora a la mujer, quien solo se reía, pero le terminó diciendo que «porque se come el plátano primero y después los huevos po».
Esta situación provocó que Godoy finalmente entendiera la broma en doble sentido y terminara explotando de risa.