Este viernes, el programa de conversación y actualidad bajó la cortina, y a minutos de finalizar su edición, las animadoras tomaron la palabra para expresarse ante el fin después de estar más de un año al aire, a pesar de todos los cambios.
«Hoy Se Habla» vivió su último capítulo por las pantallas de TVN, con la presencia de Yamila Reyna, María José Castro, Gino Costa, María Elena Dressel y Nicolás Gutiérrez en el estudio, quienes entregaron sus apreciaciones ante lo que significó para ellos este proyecto.
La primera en tomar la palabra fue la argentina, quien detalló que si bien la apuesta en un principio duraría 30 días, poco a poco se fue alargando hasta estar desde octubre del año pasado hasta este viernes al aire, con varios cambios, como la salida de Margot Kahl.
Ante el poco tiempo que les quedaba, María José Castro invitó a sus compañeros a entregar algunas palabras, partiendo por ella, quien señaló que fue una «linda oportunidad el poder estar a través las pantallas del canal público, personalmente para mí fue una tremenda oportunidad«.
«Perdón si se me quiebra la voz, pero ustedes no se imaginan que para mí, una persona que se ha formado en el Internet, tener esta tremenda oportunidad de poder trabajar con un equipo tan lindo y poder montar este programa. La verdad es que fue un total orgullo y agradezco a ustedes que nos vieron todos los días«, cerró.
Nicolás Gutiérrez, por su parte, reconoció que «para mí fue un verdadero descubrimiento, lo pasé muy bien. Trabajar en este canal tiene una carga, un significado muy importante. Cuando me invitaron a trabajar en este proyecto, lo hice feliz».
«Finalmente, creo que logramos hacer algo distinto, poner algo en pantalla en donde todos nos sentimos contentos y orgullosos de lo que hicimos. Lo que más rescato es lo que está delante y detrás de cámara, un equipo que se formó desde cero, muchos empezamos a trabajar juntos gracias a este programa», destacó.
María Elena Dressel, en tanto, hizo hincapié en que «este equipo es un equipo hermoso, un programa que fue una apuesta. Hay poca gente que se atreve, así que gracias a las pantallas de TVN por la confianza por haber apostado por este proyecto que tuvo tantos momentos increíbles. (…) Este es un equipo de lujo y la gente que está detrás es la gente que vale y yo me quedo con eso en el corazón. Se les quiere mucho».
Gino Costa, uno de los últimos en sumarse a «Hoy Se Habla» aseveró que «me sumé a un equipo que me recibió con los brazos abiertos. Es un programa que en su génesis era todo de mujeres, para mujeres, por mujeres y yo llegué aquí súper de intruso. Los 12 años que llevo en TVN, por primera vez tuve la instancia de hablar de temas que no se hablan en la tele».
«Aquí está lleno de atrevimiento y un atrevimiento a hacer cosas que no se hacen y eso habla de un equipo profesional que tiene un valor que es único. Me llevo a tres mujerazas impresionantes. Esto es de ustedes», finalizó.
La despedida de Yamila Reyna
Por último, Yamila Reyna aseguró que «yo pensaba desde ayer qué decir, la verdad es que una acá habla con el corazón, hemos trabajado con el corazón, con el alma (…) quiero que sepan que nosotros estuvimos todo el tiempo leyendo cada cosa que ustedes nos ponían».
«Cuando nos bajaba el rating nos íbamos muy achacados, y cuando subíamos un punto nos ívamos felices, porque llegamos acá a entretener, a informar. Gracias a TVN por darme la oportunidad de hacer conducción, algo que nunca había hecho. Tuve la suerte de estar con grandes profesionales», indicó.
Por último, destacó que el equipo fue «mi gran compañía en los momentos más difíciles de mi vida y me voy con el alma llena, espero que TVN me siga recibiendo con las puertas abiertas en otros proyectos. Esta es una casa, una familia».