Tras semanas de incesante publicidad en tandas comerciales, la tarde de este lunes por fin será el reestreno de esta exitosa teleserie de 1994, que regresa a las tardes del canal nacional. Es por esto que en Fotech.cl hemos hecho una selección de los datos más interesantes que quizás desconocías, en torno a la producción que fue dirigida por Vicente Sabatini.
Al igual que el año pasado, TVN seguirá apostando por retransmitir clásicas teleseries de su época dorada en la franja que inicia a las 15:30 horas, y es por eso que ante el inminente final de «El Circo de las Montini» esta semana, a partir de hoy 26 de abril regresa a las tardes una icónica ficción que fue éxito en su transmisión original durante el primer semestre de 1994, «Rompecorazón».
La historia centrada en un hombre que debe fingir su muerte, obligando a sus dos esposas a intercambiar sus mundos opuestos, cuenta en su elenco con grandes figuras de renombre en la actuación nacional, como Francisco Reyes, Coca Guazzini, Héctor Noguera, Consuelo Holzapfel, Claudia di Girolamo, Delfina Guzmán, Luis Gnecco, Anita Klesky o la fallecida actriz Carolina Fadic, entre otros intérpretes.
Para calentar motores de cara al gran reestreno de esta tarde, después de los últimos capítulos de «El Circo de las Montini», en Fotech.cl te invitamos a revisar algunas curiosidades que probablemente no conocías sobre esta hilarante comedia dramática.
- La retransmisión que comienza esta tarde no es la primera de «Rompecorazón», sino que se trata de la cuarta vez que la producción regresa a TVN. Antes fue repetida en los años 1997, 2001 y 2004, con gran repercusión en aquellas ocasiones.
- La historia es una adaptación de la novela original brasileña «Brega & Chique», transmitida en 1987 por la TV Globo. Protagonizada por las destacadas actrices Glória Menezes y Marília Pêra, en los roles que acá interpretaron Consuelo Holzapfel y Coca Guazzini, dicha teleserie fue uno de los mayores fenómenos en Brasil dentro de la década de los ochenta. La adaptación de los libretos para nuestro país estuvo a cargo de los escritores Jorge Marchant y Sergio Bravo.
- «Rompecorazón» marcó el debut de la recordada actriz Carolina Fadic en teleseries, cuando tenía tan solo 19 años y dando inicio a su corta pero inolvidable carrera televisiva. La intérprete fue protagonista de otras ficciones como «Estupido Cupido», «Oro Verde» o «Sabor a Ti», hasta su repentino fallecimiento en octubre de 2002 por un accidente vascular.
- También fue el debut oficial en TV de otros actores como Felipe Braun, Amaya Forch, Jorge Hevia Junior e increíblemente, Delfina Guzmán. Reconocida hasta ese momento sólo por su trayectoria en teatro y cine, la actriz renegaba de las teleseries hasta que fue convocada por Vicente Sabatini.
- Otra pequeña artista que hizo su debut en teleseries con particular personaje, fue la hija de Silvia Novak y David Guzmán, la adorable Camila Guzmán, quien dio vida al rol de Marcelita, hija de la protagonista Rosemary (Consuelo Holzapfel).
- Holzapfel, por su parte, consiguió alcanzar el Premio Apes a la Mejor Actriz de Televisión en 1994, gracias a su divertido papel de Rosemary, una mujer que debe pasar de vivir en un tradicional barrio a una ostentosa mansión, tras convertirse en millonaria.
- Por primera vez desde su llegada a TVN en 1991, Claudia di Girolamo debió ceder el rol protagónico femenino, que esta vez fue ocupado por Carolina Fadic.
- Con «Rompecorazón», se inició un liderazgo ininterrumpido que se extendió durante 9 años en el primer semestre que lideraba Vicente Sabatini, en cuanto a términos de rating. El poderío de audiencia recién se detuvo en el año 2003, cuando «Puertas Adentro» fue superada por Canal 13 con el fenómeno «Machos».
- Destacados actores y actrices como María Izquierdo, Aldo Parodi, Paz Irarrázaval, Eduardo Soto, Agustín Moya, Nena Campbell, Jaime Davagnino, Juan Bennett o Ernesto Gutiérrez, hicieron participaciones especiales a lo largo de los 98 capítulos.
- La banda sonora original de la teleserie fue lanzada en cassette y CD gracias a la disquera Musicavision, reuniendo clásicos hits musicales de artistas como Franco de Vita, Alejandro Sanz, Maná, Keko Yunge, Yuri o Ana Gabriel, entre otros, además del tema central «No me pidas hoy» del grupo argentino Identi-kit, que se convirtió en uno de los más recordados temas noventeros.