El programa periodístico de TVN, investigó sobre las faltas que comenten algunas empresas al ofrecer departamentos en verde que luego no cumplen con las medidas o promesas acordadas en la venta.
En los últimos años, el negocio inmobiliario ha crecido vertiginosamente y dentro de los productos estrellas están las ventas en verdes, especialmente de departamentos para sectores medios y adultos jóvenes. Un equipo del programa “Esto No Tiene Nombre” encabezado por el periodista Christián Barreau investigó estas ventas en verde y detectó graves falencias en lo que para muchos es la compra más importante de sus vidas.
Uno de los problemas más graves que lograron detectar es el metraje de departamentos. Testeamos algunos y descubrimos que la promesa que se les hace a los compradores está mal medida.
Además, falta de entrega de información, datos irreales, promesas imposibles de cumplir son sólo algunos de los problemas detectados en la venta en verde de viviendas. El 85 % de la venta inmobiliaria en Chile se realiza sin que el comprador conozca realmente que es lo que efectivamente está comprando.
El programa se emite hoy a las 22.45 horas.