En Horcón, en la V Región, Pablo Ilabaca consulta a los pobladores sobre la canción “Gorro de lana” y su historia, comprobando que este tema es cantado y tocado en todas partes del país, más allá de su representatividad con Chiloé.
Jorge Yáñez, actor, escritor, folclorista y compositor de la canción, relata la velada en que le dio vida a este himno de la música chilena. “En el invierno del ‘74 me puse a estirar los dedos. Lápiz en mano, me puse a inventar versos y se me ocurrió una idea pícara: voy a hacer una canción al estilo de los chilotes”, cuenta.
Asimismo, en La Casa de la cueca, el acordeonista Nano Bahamondes confiesa que inmediatamente se le ocurrió la melodía para la canción. Además, Leo Yáñez, hijo del artista, recuerda el reconocimiento público por la entrega de su padre a la música popular.
Este domingo, a las 17:30 horas, conoceremos la nueva versión de este clásico el que contará con la participación de Consuelo Schuster, Federico Wolf, Fabián Rosales, el contrabajista Javier Barahona, Sebastián Jordán en la trompeta y Álvaro Asela en la guitarra.