Anoche en «Más Vale Tarde», Álvaro Escobar tuvo de invitado a Marcelo Álvarez. Para muchos este nombre no les suena para nada, sin embargo para el programa estelar del canal privado, Marcelo se transforma en la exigente jurado Nicole Gaultier, una de las transformistas más destacadas de la escena nacional.
En el espacio de trasnoche, Álvarez contó el origen de su personaje indicando que «Nicole es obra nada más y nada menos que de mi imaginación. Es un personaje que habita en un lugar muy mágico y lejano».
Allí contó que «esto empezó como un juego con amigos. No había una pretención de decir ‘me quiero dedicar a esto’. Para mí era muy fácil transformar en algo muy femenino lo que era realmente. Aprendí a jugar a eso. En el camino encontré este personaje y yo siempre quise estar en un escenario».
«Nicole tiene muchas cosas de Marcelo. Yo creo que Nicole es muy parecida a mí en muchas cosas. Es extrovertida, al igual que yo. Ríe mucho, como rio yo y mira muy fijo a los ojos. En eso nos parecemos mucho con Nicole», destacó.
Por otro lado, señaló que «yo creo que todo hombre vestido de mujer siempre tiene un impacto. Nunca me cuestioné y nunca lo vi de esa manera. Uno empieza como jugando y de repente se te va de las manos y tenés un nombre. Antes me molestaba cuando me decían Nicole, yo decía ‘oye yo soy Marcelo, yo no soy Nicole, yo interpreto a Nicole'».