Los aficionados a las películas de Marvel Studios están expectantes a su próximo gran estreno, “Eternals”, una cinta que desde ya está llamando la atención por varios detalles que rompen el molde habitual de las cintas sobre superhéroes.
Para empezar, contará la historia de una raza alienígena inmortal (los eternals) que sale a la luz después de haber estado oculta durante miles de años con el fin de proteger a la Tierra de sus contrapartes malvadas, los Deviants. Liderados por Ajak, interpretada por Salma Hayek. Será la primera vez que una mujer esté al frente de una alianza de superhéroes en la pantalla grande.
Aunque se espera que Capitana Marvel, de Brie Larson, ocupe un puesto de mando en futuras producciones de “The Avengers”, el papel interpretado por la actriz mexicana se adelantó, marcando un hito.
Sin embargo, un artículo de The New York Times destacó sobre todo el hecho de que Lauren Ridloff, a su vez, se pondrá en la piel de Makkari, un personaje que en los cómics de Marvel es un hombre, pero que en la película es una mujer, y que además es sordomuda. Condición, por lo demás, que la actriz tiene en la realidad.
“Para ser sincera, no sé mucho sobre cómo tomaron esa decisión. Pero me encanta que hayan decidido hacer de Makkari todo lo que no es en los cómics: es un tipo enorme, busquemos a alguien pequeño. Es rubio, encontremos a alguien que tenga el pelo negro. Es un hombre, busquemos una mujer. Puede escuchar, y ahora el personaje es sordo“, afirmó la intérprete al respecto.
Para Ridloff se trata de un trabajo que tiene un significado especial para ella dado el hecho de que está representando a un colectivo que suma a casi 500 millones de personas en el mundo, quienes ahora también se verán representadas como superhéroes en el cine, incluyendo a los propios hijos de la actriz.
“Mis dos hijos, que también son sordos, crecerán en un mundo en el que hay superhéroes que son sordos… significa que podrán soñar un poco más salvajemente”, destacó.
“Eternals”, por lo tanto, podría marcar un punto de inflexión en los esfuerzos de Hollywood por avanzar hacia una mirada más inclusiva. Si ya se han dado pasos en temas de etnia o nacionalidad, ahora se está avanzando un poco más allá al incluir a sordomudos a la industria.