En 1993, la destacada actriz nacional debutó por las pantallas del canal público luego de una década en el Área Dramática de Canal 13. Desde su llegada se desempeñó en teleseries dirigidas por María Eugenia Rencoret, hasta que en 1997 el director del elenco del primer semestre la reclutó.
De esta forma, Maricarmen Arrigorriaga trabajó por primera y única vez con Vicente Sabatini en «Oro Verde», donde interpretó a Raquel Garay, rol antagónico en la historia: una mujer que busca que sus negocios logren prosperar una vez que se concrete el desarrollo del pueblo Los Robles.
Al año siguiente, el director de teleseries quiso volver a reclutarla para «Iorana», pero en esa oportunidad, la artista desistió. Algo que no habría sido del agrado de Sabatini, puesto que nunca más volvió a llamarla. Este hecho, lo abordó Arrigorriaga recientemente en el podcast «Reyes del Drama».
Allí precisó que Vicente Sabatini le había ofrecido el rol que finalmente tomó Consuelo Holzapfel, Angélica Riroroko. Sin embargo, «estaba en otra, yo quería tener hijos y estaba en eso. Y le dije que no y parece que me hizo la cruz y la raya».
«No creo que me haya vetado, pero hizo cambio y fuera, y siguió nomás», recordó, destacando que «yo por suerte tuve cabida con la Quena Rencoret». Esto, en alusión a que al año siguiente volvió al elenco del segundo semestre con uno de los roles protagónicos de «Aquelarre», Bernardita, la madre de las hermanas Patiño.