No sólo los animadores y panelistas se tiñeron de rojo para esperar la semifinal que esta noche enfrentará a Chile con Colombia. También el periodista de «Ahora Noticias», Rodrigo Sepúlveda, hizo un despacho desde Chicago.
Ahí comentó, entre otras cosas, que el clima está inestable y que una tormenta eléctrica amenaza al encuentro. Confirmó que, de ser así, el partido se suspenderá para resguardar la seguridad de hinchas y jugadores.
Durante la transmisión se acercaron chilenos residentes en EE.UU. y otros que viajaron especialmente a la Copa América Centenario, y cada uno contó su historia. Los primeros en ponerse frente a las cámaras fueron un grupo formado por un chileno y tres colombianos, donde el compatriota ayudaba a encontrar el estadio a los tres contrincantes perdidos. En un arranque de hermandad intercambiaron camisetas, y el chileno no aguantó sacar su personalidad, diciendo en broma: “Me pica un poco”.
También conocimos a un oriundo de San Antonio que lleva diez años sin ver a su familia y aprovechó las pantallas del matinal para mandarle un emotivo saludo a sus padres: “Mi corazón está con ellos, es como si me robaran una parte». Dijo que fue a conquistar el sueño americano a través de la plomería y una academia de esgrima en Nueva York que puso junto al ex campeón de la disciplina Aníbal Alvear. “En Chile es muy difícil hacer cosas, por eso me enamoré de este país”, reconoció.
Al final, y marcando un peak de 10 puntos de rating, apareció un mexicano que gritó desde su auto que hoy iba por Chile y que el 7 – 0 del sábado sólo comprobó la calidad del fútbol nacional.
Entre las 08:00 y las 12:00 de hoy el matinal de Mega promedió 7,3 puntos por sobre los 5,4 de Canal 13, 5,0 de CHV y 2,7 de TVN en ese mismo horario, según datos preliminares.