A todo galope, el final de “Hijos del Monte” está a sólo un par de semanas de llegar. La teleserie de TVN que se consolidó en el horario de las 20.00 hrs. en el segundo semestre del 2008, presenta sus capítulos finales antes de la entrada de “Los Exitosos Pells” en una nueva versión de la siempre apasionante “Guerra de las Teleseries” que comienza en Marzo.
Sin embargo, antes de abrir trincheras e iniciar el fuego cruzado, las sorpresas para los capítulos finales no paran y en esta nota algunos de ellos serán revelados. Si no quieres saberlos ¡No continúes leyendo! Si prefieres la sorpresa, aún estás a tiempo de detenerte en la lectura…
La historia de los cinco hermanos que ven alteradas sus vidas cuando llega una “supuesta” hija biológica de su padre (a diferencia de ellos que son adoptados) está todavía lejos de encontrar la calma y la tranquilidad. El núcleo familiar ha enfrentado fuertes amenazas, como la traición de José (Francisco Pérez-Bannen) por ambición, y en los capítulos finales el desmembramiento de los hermanos se convertirá en un hecho. Tras la destitución de Juan (Jorge Zabaleta) como administrador de la Rinconada, cada uno de los Del Monte comenzará a tomar caminos diferentes, siendo el de José el más oscuro y que lo lleve a buscar concretar los planes que hace tiempo amasa: Quedarse con todo el patrimonio familiar.
En esta campaña Beatriz (Fernanda Urrejola), su eterna enamorada, será arrastrada hacia el torbellino de traición, alejándose definitivamente de Efraín (Claudio Arredondo), de su fiel amiga Guadalupe (Celine Reymond / Begoña Besauri) y abandonando el grupo de “las chaparritas”, obligándolas a la disolución.
Por otra parte Guadalupe vive el acoso de José al interior de la casa. La muchacha, en su afán por defender los intereses de su amiga, enfrenta continuamente a José para que se aleje de ella, pero sólo logra despertar en el capataz las dudas sobre sus reales motivaciones. Vivir bajo el mismo techo de su cuñado se volverá un infierno cuando José se obsesione con la idea de que Guadalupe está enamorada de él y comience a utilizar cada momento a solas para molestarla. Pesadillas recurrentes confundirán a la muchacha, haciendo peligrar su matrimonio con Gaspar (Matías Oviedo) en momentos en que buscan como pareja tener un hijo.
Así mismo la romántica relación de Lucas (Andrés Reyes) y Rosario (Juanita Ringeling) sufre un quiebre definitivo cuando los planes de matrimonio se postergan y ambos jóvenes deciden separarse para siempre. Distanciados, la menor de los Millán busca la forma de olvidarse de su enamorado aceptando una beca para estudiar en el extranjero e iniciar una nueva vida.
Y el estado de salud de Julieta (Mónica Godoy) empeora cada vez más. La noticia del embarazo de Paula (María Elena Swett) es un secreto que todos sus cercanos intentan guardar a toda costa, sin embargo es una verdad cuya revelación es inminente. Lo que nadie sospecha serán las consecuencias que tendrán en la joven enferma de cáncer. Un lado oscuro de Julieta aflorará, en la recta final de su vida, la confusión y la pena la llevará a realizar un acto que jamás habría siquiera pensado antes.
Las intrigas, la emoción y la lucha por ser feliz en los intensos últimos capítulos de “Hijos del Monte”. Para no perdérselos…