Esta mañana, Mega estrenó el programa cultural «Hijos de las estrellas», que explora los fenómenos astronómicos de una forma didáctica y entretenida para renovar la parrilla del canal los fines de semana.
Según datos preliminares, el programa de astronomía promedió 4,7 puntos de rating entre las 10:00 y las 11:06 frente a 3,4 de Canal 13, 2,3 de CHV y 1,1 de TVN en el mismo horario. Además el hashtag #HijosDeLasEstrellas fue Trending Topic en Twitter.
El primer capítulo se centró en los eclipses y tuvo a su conductor, el youtuber y divulgador científico Ricardo García, viajando por toda América para encontrarlos. Primero fue a Sarmiento, Argentina, a presenciar un eclipse anular que congregó a numerosos observadores y fotógrafos. Luego viajó a México para interiorizarse en la cosmovisión Tolteca en la excavación arqueológica de Pañú, donde hace miles de años se realizaban sacrificios humanos y se quemaban pirámides ante los eclipses.
Finalmente se dirigió a Casper, en Wyoming, EEUU, para presenciar el denominado «eclipse del siglo» que fue el más visto de la historia el 21 de agosto de 2017. Ahí pudo ser testigo de la fiesta popular que significó allá ver un eclipse total, que congregó a aficionados de todas partes del mundo, y fue testigo de la emoción que provoca un fenómeno que pocas veces se puede presenciar con tanta nitidez.
En sus próximos capítulos el programa nos mostrará cómo la astronomía, el universo y sus misterios han determinado el desarrollo de la humanidad y sus culturas hasta nuestros días, incluyendo expediciones que van detrás de rastros del origen de la vida en volcanes, antiguas civilizaciones americanas que controlaban el tiempo, glaciares que nos revelan el futuro del agua en el planeta, y grandes amenazas que existen en la actualidad para la vida en la Tierra y la extinción de la vida humana.