Hace solo unos días el actor fue confirmado como un nuevo integrante del elenco de la teleserie nocturna de Mega, pero no se entregaron mayores detalles del rol que cumpliría en la trama centrada en un grupo de ex compañeros del colegio que se reencuentran después de 25 años.
Pero José Antonio Raffo conversó con Fotech.cl reveló que en «Generación 98» interpretará a Pedro, hijo de Julia (Tamara Acosta), quien lleva años viviendo en Europa y que tiene una relación problemática con su madre «porque la culpa de haber estado siempre más cerca del trabajo que de la familia«. A eso, sumó que también acarrea un trauma debido al fallecimiento de su hermano mellizo.
«El personaje entra a jugar en el núcleo de Julia, su madre, pero también se adentrará en relaciones con otros personajes de la historia, como con Robin (Gabriel Urzúa), por ejemplo», agregó, por lo que lo que decían los fanáticos tras darse a conocer la noticia no se alejaría mucho de la realidad con respecto a una presunta relación con el enfermero.
Consultado por si había visto «Generación 98», José Antonio Raffo reconoció que «no he podido ver mucho», pero sí lo suficiente como «para saber de qué trata y hasta qué punto han llegado sus personajes«. Con eso, aseguró que «me parece una historia fascinante, muy bien escrita y realizada y que toca temas que son importantes para el entramado social».
En ese sentido, destacó que la trama girara entorno a las consecuencias de sufrir bullying, sosteniendo que «me parece crucial, la verdad. Creo que como trabajadores audiovisuales tenemos una tremenda responsabilidad social y que debemos ser muy conscientes de dicha naturaleza».
«Además soy un convencido de que la visibilidad y la comunicación sobre los temas que importan, como en este caso el bullying, son los mecanismos que movilizan a la sociedad así educación, deconstrucción y desarrollo», agregó.
Su regreso al bloque prime y su reencuentro con Gabriel Cañas
Con su llegada a «Generación 98», José Antonio Raffo regresará al bloque prime, a dos años de haber participado en «Amar Profundo«, donde interpretó al querido Lizardo. «Siempre se siente bien estar de vuelta. Sobre todo, considerando que mi experiencia en este oficio de hacer teleseries ha sido siempre muy luminosa, de hacer grandes amistades, de disfrutar mucho del quehacer y de enormes aprendizajes como artista. Con la televisión tengo una relación esporádica, pero muy apasionada y de mucho placer. Así que me siento tremendamente agradecido de la invitación», dijo.
«Todos los personajes son distintos y son recibidos por el público de manera totalmente diferente. Yo sólo espero que las personas en sus casas puedan vibrar con mi personaje, sentir empatía por sus verdades, conflictos y vivencias. Yo siempre estaré en el ejercicio de llevar la historia y defender mi rol con cariño, placer y gratitud», añadió.
Además, volverá a encontrarse con Gabriel Cañas, con quien también trabajó en otras producciones como «Perdona Nuestros Pecados» y «Río Oscuro» de Canal 13. «Me siento afortunado, contento y dichoso. Porque con el Gabito somos amigos y nos queremos profundamente. Es un actor admirable y una persona aún mejor y todos quienes lo rodeamos crecemos mucho con su luz. Así que no podría estar más felíz», afirmó.