Durante este lunes, Daniel Fuenzalida en su programa “El Día D” de UCV Televisión, entrevistó al ex Mundos Opuestos, Cristián Labbé, quien habló acerca de política y la relación con su padre, el ex alcalde de Providencia.
El ex participante del reality de Canal 13 aseguró por el periodo militar que “Chile vivió un desorden político social, donde los militares estamos entrenados para mantener la paz. Pero cuando esa paz se ve distorsionada, hay que llevar al orden y se llevó de alguna manera. Pero creo que se exageró”
Sobre su relación con Augusto Pinochet, comentó «era muy estrecha, mi papá con él era muy amigo, el iba a mi casa y yo iba a la de él. Conozco a toda su familia, y nunca lo voy a negar, muy por el contrario, muy orgulloso de haber participado en la historia de nuestro país”.
Daniel Fuenzalida le preguntó sobre cuál es la primera palabra que se le viene a la cabeza por Pinochet, y el empresario asegura que “Lealtad”.
En cuanto a la derrota del ex alcalde de Providencia, el joven aclaró que fue por la soberbia del equipo de él, no mi papá, porque es una persona que es muy humilde y escucha mucho lo que está pasando a su alrededor. Pero nunca nadie fue capaz de escuchar lo que estaba pasando con el voto voluntario”.
En relación de los comentarios que hizo su padre contra la actual alcaldesa Josefa Errázuriz, comentó que “lo de la dueña de casa fue un comentario desafortunado que se usó mal mediáticamente”.
Con respecto al cambio del nombre de Avenida 11 de Septiembre por Nueva Providencia, el hijo del ex alcalde, aseguró que era una lástima, porque la historia no se borra sacando un letrero, la historia queda”. “Da la sensación que lo hicieron contra mi papá” aseveró.