Este fin de semana Cathy Barriga y su familia volvieron de sus vacaciones en USA, sin embargo no todo fue alegría: su hijo menor, Joaquín Lavín Barriga, llegó enfermo, presentando fiebre alta. La situación continuó empeorando y el día domingo, el menor tuvo que ser hospitalizado en la UCI de la Clínica Alemana de Santiago, tras sufrir una hemorragia interna.
Debido al delicado estado de salud, el hijo menor de Barriga tuvo que ser sometido a una transfusión de sangre. Ante esta situación, la ex «Robotina» utilizó su cuenta personal en la red social de Instagram para comunicarles a sus seguidores el estado de salud de su hijo: «Trompito duerme desde que salió de pabellón en la madrugada, su monitoreo está estable. La transfusión de sangre no tuvo mala reacción. Miiiil gracias por sus oraciones y el gran cariño a Trompito, un abrazo, estoy muy agradecida».
Según lo expresado por la ex Chica «Mekano», la salud de su hijo ha ido evolucionando favorablemente: «Quiero agradecer todas las muestras de cariño para nuestro “Trompito”, reaccionó bien a la transfusión de sangre, por anemia aguda. Recién salió de pabellón y se encontró una hemorragia digestiva que habría causado la anemia. Tengo mi corazón apretado, es muy difícil vivir de golpe todo esto. Agradezco de corazón toda su hermosa energía. Miiiil cariños!».
Hasta el momento la clínica no ha emitido ningún comunicado señalando un diagnóstico claro sobre qué enfermedad fue la que ocasionó toda esta situación.