Tras darse a conocer la querella en contra de Esperanza Silva y Catalina Saavedra por apropiación indebida de la herencia de la fallecida actriz, el gremio publicó un comunicado donde explicaron varios puntos que se cuestionaban, como el destino del dinero obtenido de la venta del departamento de Alejandro Sieveking.
Aún así, el hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, cuestionó el comunicado de ChileActores y fue durante una entrevista en «Contigo En la Mañana» donde salió a responderles en duros términos. Allí hizo hincapié al punto en el que lo acusaron de estar ausente por más de diez años.
“Qué extraño… ¿10 años de ausencia? y yo viviendo al lado”, ironizó, para luego agregar que “cuando ocurrió la explosión social en Plaza Italia, sería bueno preguntarse quién fue la persona que fue a verlos, quién fue la persona que le compraba los alimentos en La Vega y que mi señora se los hacía entrega”.
“Nunca apareció ChileActores a preguntar cómo estaban, si estaban bien, cuáles eran sus necesidades…”, agregó Mihovilovic.
En esa misma línea, cuestionó «ese tipo de preocupación, que están para unas cosas, convenientes para ellos, y en otras cosas, que a lo mejor son una molestia, no existen”, y continuó: «Durante más de 40 años iba a La Vega todos los días sábado a comprar mercadería para mí y además les compraba mercadería, verduras, las papas, etc., a mi mamá y a Alejandro. Si eso no es preocuparse por lo menos en un aspecto, no sé cuál sería la despreocupación».
“Mi mujer era la que llevaba a la peluquería a mi mamá, era la que ingresaba a mi madre al hospital. ¿10 años de despreocupación? Como ellos no tenían una relación más cercana, pueden decir lo que quieran. Da absolutamente lo mismo, pero las pruebas que tengo yo… Mi conciencia está absolutamente tranquila».
El hijo de Bélgica Castro cuestionó también que ChileActores no dejara ver a la pareja cuando volvió a Santiago. «No lo entiendo, me causaron y nos causaron un daño que hasta el día de hoy no hemos cerrado el ciclo. No creo que lo vayamos a cerrar, porque mi mamá no se puede morir dos veces”, afirmó.