Leonardo Mihovilovic decidió acudir a la justicia chilena para acusar a las intérpretes de haberse quedado con dineros correspondientes a su madre, bajo el contexto de los cuidados que ejercieron sobre la artista en sus últimos años de vida.
Es así como el hijo de Bélgica Castro decidió entablar una demanda en contra de las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva, aludiendo a una apropiación indebida de dinero que habrían cometido ambas. Esta situación se produjo mientras el hombre de 67 años abandonó los cuidados de su madre por más de ocho meses, considerando que tuvo una supuesta oferta laboral en Valparaíso.
«Llegó una persona a cuidarla, una persona que cuidaba enfermos, que la trajo Esperanza Silva (…) Nos encontramos que un día cambiaron la chapa del departamento y esta señora que cuidaba a mi madre me dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento», comenzó expresando Leonardo Mihovilovic.
Además, la esposa Mihovilovic, Marcela Soto, comentó cuál era su apreciación del cuidado que recibió Castro: «No me gustaba la forma en que trataban a Bélgica, para darle la comida se la empujaban. Yo hablé con Alejandro (Sieveking) y me dijo que la Esperanza Silva le solucionaba todo».
Por su parte, Esperanza Silva respondió antes las acusaciones que se le imputan, aclarando: «Nada de eso es cierto, es parte de la chimuchina de este tipo de prensa que quieren hacer (…) El departamento de Alejandro fue vendido por él en vida. Sobre las cosas del departamento no te voy a contestar porque no tengo idea».