Luego de una intensa lucha en tribunales, donde se confirmó la paternidad del humorista, su hijo Matías habló con el programa Intrusos y se refirió por primera vez sobre su padre y cómo ha vivido este proceso.
El menor, que nació fruto de la relación de Álvaro Salas con Soledad Rodríguez, se refirió en el programa de La Red sobre el proceso judicial que confirmó que el humorista era su padre «Yo creo que se pudo haber evitado todo esto, pero bueno, si algo bueno puedo sacar de todo esto que pasó es que pude conocer a mi hermana también y a mi sobrina».
«Fueron meses duros, al principio sobre todo, el dolor de que un padre te niegue es fuerte pero con el paso de los meses me di cuenta la vida es tan linda y tan corta que pasarla mal por un tema así no, no vale. Así que ahora estoy mucho mejor que al principio y muy contento y tranquilo de como se ha ido desarrollando todo esto», agregó.
Consultado sobre si ha tenido contacto con su padre la respuesta lamentablemente fue negativa «No, cero comunicación desde marzo de este año, he tratado comunicarme con él pero la respuesta siempre ha sido la misma: no hay respuesta». Además señaló que siente que Salas ha sido mal asesorado e indica que «hay una conversación pendiente».
A raíz de los resultados de la demanda, Matías con Soledad se pudieron reunir con Paola, otra hija de Salas que tampoco está reconocida. «Poder estar acá en familia, estar haciendo un asadito y ojalá que los lazos sigan creciendo. Por último si no está nuestro padre presente ahí hacemos un lazo de hermanos».