Esta mañana, en el matinal de TVN el doctor y panelista invitado, Sebastián Ugarte, enseñó cómo hacer mascarillas caseras para protegerse frente a la pandemia del Covid-19, utilizando elementos como paños de cocina, poleras, pañuelos y otras telas. El profesional también respondió distintas consultas del público sobre el coronavirus, sus síntomas y recomendaciones frente a contagios.
Para mostrar cómo protegerse, el especialista puso cronómetro y demoró 1:36 minutos en hacer la mascarilla casera en el estudio del «Buenos Días A Todos», siguiendo los manuales que se han viralizado estos días, dadas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Explicó que las mejores telas son las bolsas de las aspiradoras y los paños de cocina, aunque también pueden usarse poleras y pañuelos dependiendo de su porosidad. Y detalló el adecuado uso de las mismas, que incluye tapar nariz y boca, y cómo deben ser retiradas tomándolas por el elástico y no por la tela.
Estos consejos fueron seguidos con mucha atención por la familia de María Luisa Godoy, especialmente por sus tres hijas. «Doctor, siéntase orgulloso porque usted nos enseñó a hacer mascarillas», contó la animadora, agregando que sus hijas utilizaron poleras que ya no usaban y que su marido les ayudó en el proceso.
«En comerciales fuimos a elegir las poleras. La Jacinta usó una que le quedaba chica a la Luisa, y mi marido estuvo cociendo y corcheteando» dijo.
Así, pocos minutos antes de terminar el programa, Violeta, Jacinta y Luisa interrumpieron la transmisión de la conductora matinal, usando las mascarillas caseras ya terminadas. «Todas tienen la suya, la Violeta hasta pintó la suya, y me hicieron una a mí», cerró orgullosa María Luisa Godoy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.