Este viernes llegó una nueva actualización desde la Posta Central sobre el estado de salud de Amaya, hija de Claudio Valenzuela, vocalista del grupo Lucybell.
Días de angustia vivió la familia del músico por el estado de salud de la joven, quien ha estado hospitalizada desde el 6 de enero en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), del Hospital de Urgencia Asistencia Pública. Pero ahora, se informó que la joven ya se encuentra fuera de riesgo vital.
El comunicado llegó desde la Posta Central. Así lo anunció su madre, Nicole Ahumada, que por medio de su cuenta de Facebook compartió la información del recinto hospitalario en el que ha estado internada su hija. «El estado de salud de Amaya Valenzuela Ahumada ha evolucionado favorablemente durante las últimas horas», señalaba el texto.
Además, se informó que su recuperación va avanzando con la compañía de su familia y se espera el traslado a una unidad de menor complejidad. «Actualmente, avanza en su recuperación, acompañada por su familia, y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad», añadieron.
Reacción de la madre de Amaya
Como ya se mencionó, la madre actualizó el estado de Amaya Valenzuela mediante redes sociales, siendo más específicos, en Facebook, donde le dedico unas palabras a su hija.
Bajo esta misma línea, Nicole Ahumada compartió lo siguiente: «El milagro está ocurriendo. Amaya está estable, sigue entubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos y sus pulmones tampoco», escribió.
También se dio el tiempo de agradecer a las personas que han estado en este proceso tan complicado para la familia. «Gracias a todos los amigos y todas las personas que se nos han unido por la salud de Amaya. Gracias por todos los corazones que le envían, amor, luz y salud a mu hija», cerró.
Por último, agradeció a los médicos que son parte de este milagro. «Gracias a los médicos, enfermeras y tens de la Posta Central, que han sido super dedicados a nuestra hija», finalizó la mujer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.