Actualmente, la primera hija de la animadora de «Mucho Gusto» ya tiene 28 años y es una reconocida cientista política con basta trayectoria. En ese sentido, la joven asumió un nuevo desafío laboral que guarda relación con la televisión.
Fernanda Cornejo Doggenweiler está feliz porque debutará como panelista oficial en el canal argentino de cable que se dedica a las noticias, Extra. Aquí, la hija de la reconocida comunicadora chilena asumirá el desafío de analizar la política internacional y del propio país trasandino.
En conversación con LUN, la cientista comentó que, cuando trabajó en la coordinación de un grupo político que reunía a expresidentes y figuras políticas argentinas, terminó conociendo a muchas personas. «Me llamaron de algunos canales para trabajar y eso fue bastante sorpresivo, y me empezaron a coquetear», expresó.
Sin embargo, terminó decidiéndose por Extra, debido al enfoque que tomarán en el programa. Por el momento, ya tuvo varias reuniones con los productores y ya definieron todos los detalles, concretando oficialmente el acuerdo en septiembre. «Me voy sin pasaje de vuelta«, dijo al citado medio.
El desafío de Fernanda
Con relación a su trabajo, Cornejo explicó que ella se dedica a «hacer análisis del entorno sociopolítico», aunque reconoció que «comunicar no es fácil», sobre todo por las extensas jornadas al aire. De hecho, indicó que, hace poco, le tocó estar 8 horas en pantalla por las elecciones presidenciales trasandinas.
«Es brutal, bastante cansador, porque hay que estar atenta a la conversación, al foco, a las nuevas informaciones que te llegan al teléfono», manifestó, aunque, afortunadamente, Karen Doggenweiler le ayuda en ese ámbito. «Mi mamá me ha dicho en qué fijarme y qué anotar mientras estoy al aire. Le digo a ella que la admiro por su trabajo, que ya me doy por pagada si alcanzo el 10 por ciento de lo bien que ella lo hace», postuló y confesó que le ha costado usar el sonopronter.
«Ha sido muy intenso, pero yo estoy demasiado feliz de estar ahí, es un cambio que me ha hecho bien. La verdad es que yo siempre me quise ir y ahora me voy en paz, tranquila, aunque me costaba soltar, se sinceró, puesto que es bastante «apegada a su mamá y papá».
«Ellos me dijeron al tiro: ‘disfruta, crece’. Estamos en sintonía en ideas y aspiraciones. Ellos siempre me han envalentonado a hacer cosas (…) Pensé en que mi mamá ahora tiene el nido vacío, pero cualquier cosa yo estoy cerca y sé que me va a tocar que vayan a verme casi todos los fines de semana», dijo.
Finalmente, consultada por la posibilidad de dar un salto a ser conductora de algún segmento, Cornejo sorprendió. «Eso se viene. Allá se usa lo de hacer una columna hablada. Y estamos armando una sección de entrevistas de liderazgo internacional, que yo conduzco. Y ya entrevisté al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, con quien ya he trabajado», concluyó.