La teleserie nocturna de Canal 13 que narra la historia de Lorena (Loreto Aravena), quien se fuga de la cárcel junto a algunas compañeras para probar su inocencia, se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales a pesar de mantenerse en el tercer lugar de sintonía en su horario. Ante este fenómeno, conversamos con Herval Abreu, director del Área Dramática y Productor Ejecutivo de dicha producción.
Respecto a la recepción que ha tenido «Preciosas», Abreu confesó que «es un poco como lo habíamos pensado, en cuanto a lo difícil que era instalarse, considerando el escenario actual. Pero al mismo tiempo bien, sobre todo con la penetración, el asunto conversación, el recibimiento de la gente, el que fue a través de los comentarios del público y algunos medios de prensa, ha sido bastante bueno. De verdad me gustaría llegar más arriba, pero también, conociendo el medio, sé que es un proceso y hay que tener paciencia».
Una de las situaciones que más llamó la atención de la audiencia de esta semana, es que dos protagonistas de la teleserie de las reclusas fugadas de la cárcel, ya fueron atrapadas por la policía: Karla Melo y Tamara Acosta. Sobre esto, Abreu indicó que «sus personajes son bastante protagónicos y vitales para la historia, y van a estar latentes siempre, pero también obedece a una idea de ser diferentes: todos los personajes de la teleserie tienen las mismas posibilidades, nadie tiene necesariamente un lugar asegurado. Lo que me refiero es que la teleserie puede ir progresando, puede ir cambiando, y puede ser perfectamente que dentro del cuento atrapen a las otras preciosas. Le puede pasar a todas».
En ese sentido, explicó que lo que buscan realizar es «una teleserie que dentro de la narrativa no sea la típica telenovela donde se sepa cómo todo va a terminar, que tú ves el primer capítulo y sabes lo que va a pasar y como va a ser y te quedas acompañando ese proceso. Queremos hacer una teleserie que vaya mutando, que tenga cambios en el correr del tiempo y que sorprenda. Todas las preciosas podrían ser apresadas. Todas están en peligro, de verdad podrían ser apresadas».
Es por eso que a Melo y a Acosta «probablemente las vamos a dejar de ver por un tiempo. Esta sorpresa nos ha resultado porque la trabajamos en secreto, eran muy pocas las personas que sabían este movimiento en la historia, que por lo mismo, las tratamos de protagonistas. La decisión de que sus personajes puedan desaparecer o ser atrapado, obedece un poco a la idea que se ha ido trabajando en la historia. De verdad, todas corren peligro».