Siguen los coletazos por el reportaje que publicó este fin de semana la revista «Sábado», de El Mercurio, donde siete mujeres denunciaron que sufrieron acoso sexual y abuso de poder por parte de Herval Abreu. Además de haber recibido el rechazo de gran parte del gremio, esta tarde la Corporación de Directores y Guionistas le pidieron suspender sus funciones como consejero de la entidad al director de «Soltera Otra Ve 3z».
Esta tarde, el director de teleseries fue informado de la decisión que tomó la organización y que dio a conocer en el siguiente comunicado: «La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA Chile, condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu. Nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad.»
Además agregaron, «creemos firmemente en promover una cultura de igualdad de géneros y el ejercicio de nuestro oficio con apego irrestricto a una ética que impida sacar ventaja de la posición de poder.»
Por último señalan, «En sesión especial, con la presencia de los consejeros Aliú García, Patricia González, Cristóbal Díaz, Nicolás Acuña, Andres Waissbluth y Vicente Sabatini, el Consejo Directivo acordó, según nuestros estatutos, solicitar al Sr. Abreu que suspenda su participación como consejero en nuestra corporación. Esto mientras se desarrolla el proceso de investigación de cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello. La consejera Bárbara Zemelman se excusó de participar en tanto es denunciante de acoso y maltratos laborales en ese mismo caso.»