A lo largo de los años, Jimmy Fallon fue consolidando la imagen de un tipo no solo divertido, también amable, creativo y siempre alejado de polémicas.
De esta forma, el presentador de “The Tonight Show” construyó una sólida carrera y un imperio del entretenimiento, incluyendo la escritura de exitosos libros infantiles, una montaña rusa ubicada en los parque de Universal y desarrollando diferentes productos originales para diferentes marcas.
Pero todo empezó a desmoronarse cuando el pasado jueves la revista Rolling Stone publicó un explosivo reportaje en el cual 14 ex empleados del programa, más otros dos que todavía se desempeñan ahí, afirmaron que Fallon genera a una atmósfera de trabajo “tóxica”.
En la publicación, acusan que el presentador suele menospreciar e intimidar a sus equipos. También señalan que tiene problemas con el alcohol y ha llegado bebido a trabajar.
Las fuentes citadas dijeron que el ambiente era de tal toxicidad, que algunos miembros del staff incluso habían tenido ideas suicidas, buscaban terapia y entraban a los camerinos a llorar.
Fallon se disculpa
A diferencia de otras personalidades que, enfrentadas a situaciones similares, lo niegan todo, Fallon pidió disculpas.
“Es vergonzoso y me siento muy mal”, dijo en una reunión vía Zoom con el personal del show. “Perdón si te avergoncé a ti, a tu familia y a tus amigos… me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo, agregó.
No obstante, con el pasar de los días surgieron declaraciones de apoyo al presentador. Primero fue Jerry Seinfeld. En el reportaje acusador se comentó que Fallon había incomodado al comediante mientras lo entrevistaba cuando increpó a un productor en medio de la conversación.
“Esto es tan estúpido. Recuerdo este momento bastante bien… Bromeé con Jimmy por una pifia, y todos nos reímos divertidamente”, desmintió la estrella de “Seinfeld” a Rolling Stone. “No fue nada incómodo, Jimmy y yo todavía lo recordamos de vez en cuando y nos reímos. Torsión estúpida de los acontecimientos”, añadió.
Sus apoyos
Luego, cuatro productores que trabajan en “The Tonight Show Starring” hablaron off the record con el diario Daily Mail y defendieron a Jimmy Fallon llamándolo líder “solidario” y “colaborador” que permite a muchos sentirse como “en familia”.
“Desde el día que entré, sentí como si todos estuvieran muy llenos de energía y entusiasmo por crear un lugar de trabajo muy positivo, especialmente Jimmy, y trabajo estrechamente con él”, dijo uno de ellos. Añadió que Fallon “nunca menospreció” a nadie y que “camina por los pasillos y habla con todos”.
Otra de las fuentes afirmó que el conductor se esfuerza por crear un ambiente “familiar” organizando encuentros sociales para el personal, como noches de trivia y espectáculos de talentos, entre otros.
Un tercer productor aseguró no haber sentido “nada más que apoyo de la gente que me rodea, desde Jimmy hasta otros productores y todos mis colegas en el programa”, en tanto que la cuarta persona consultada indicó que tuvo “una experiencia muy positiva no sólo con Jimmy, también con los líderes actuales y anteriores, así como con el personal y el equipo en general”.
NBC, la cadena de televisión detrás del programa de entrevistas, se refirió a su vez a la polémica, expresando su orgullo por de “The Tonight Show” y resaltando sus esfuerzos por brindar un ambiente laboral respetuoso.
“Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía”, señaló en un comunicado.