La producción nocturna de Mega está pasando por momentos decisivos en la trama de Marina (Josefina Montané), la mujer que fue encontrada flotando en el mar durante el primer capítulo y que despertó sin recordar nada de su pasado.
A medida que avanzaron los episodios de «Amar Profundo», Marina descubrió que su verdadero nombre es Antonia, que pasó mucho tiempo en una isla, que alguien importante en su vida se llama Leo y que su madre vivía en Dichato y murió en el fatídico terremoto del 2010.
Posteriormente apareció Vanessa (Constanza Mackenna), una abogada que ayudó a Eric (Pedro Campos) en el juicio por la tuición de su hijo, que resultó ser, nada más y nada menos, que la pareja actual de Cristóbal (Hernán Contreras), quien que perdió a su mujer en el tsunami.
Y aunque Vanessa hizo de todo por evitar que Cristóbal se enterara que su ex pareja estaba viva, finalmente, a través de un viral de internet, el abogado reconoció a Marina y decidió ir a su encuentro inmediatamente.
«Yo siento que su conflicto va a traspasar la pantalla y va a llegar al espectador, porque la gente, al ponerse en sus zapatos, se va a preguntar qué harían ellos si estuvieran en su situación. ¿Qué postura tomarían? ¿Qué posición tomarían? ¿Cómo entenderían lo que le está pasando?», dijo Contreras sobre su rol a Fotech.cl.
«Es que imagínense, a Cristóbal se le perdió su mujer y su hijo hace diez años atrás, se los llevó una catástrofe de la naturaleza y ella no se acuerda de él. Y además, ahora tiene pareja nueva. O sea, si ‘Amar Profundo’ fuese una teleserie turca, Cristóbal sería el héroe», cerró.