Cada vez falta menos para que «Secretos de Familia» sea estrenada por las pantallas de Canal 13. Y uno de los actores que será parte de la ficción es Hernán Contreras, quien interpreta a un joven doctor que mantiene una relación secreta con la hija mayor de Octavio Cruchaga (Francisco Reyes).
La nueva telenovela nocturna se centrará en el clan Cruchaga, una familia aparentemente perfecta y liderada por Octavio Cruchaga (Francisco Reyes), quien es dueño de una clínica de fertilidad.
Sin embargo, la felicidad del clan, se verá opacada por la extraña muerte de una nieta de Octavio, Sara Valdés (Florencia Berner), comenzando así la búsqueda por saber qué pasó con la joven, en la que irán descubriendo el turbio y complejo pasado de esta familia.
Enzo Zuñiga
Dentro de las personas de confianza de Octavio Cruchaga está Enzo Zúñiga, interpretado por Hernán Contreras. El joven viene de una familia de clase media de Santiago y gracias a una beca de la Fundación Los Arrayanes, logró estudiar medicina y luego hacer un postgrado en Londres.
Rápidamente Zuñiga logró congeniar con el dueño de la clínica y se hizo parte de su círculo cercano, convirtiéndose en el jefe de la Unidad de Pediatría del mismo recinto de salud y mantiene una relación oculta con la hija mayor de él, Raquel (Mariana Loyola).
Si fuera por el pediatra, no tendría problemas en hacer público su romance, pero es su pareja quien desea ocultarlo y el médico sabe la razón: le molesta su clase social menor. Cuando Elena (Daniela Ramírez), hermana de Sara, llegue a Chile, él la conocerá y se sentirá atraído por ella, marcando una nueva etapa en su vida: tener que decidir por el amor de la madre o la hija.
Sobre su nuevo rol en TV, a la que retorna tras haber estado el año pasado como participante del estelar “Aquí se Baila”, Hernán adelanta que “Enzo es un pediatra que trabaja hace muchos años en la clínica de los Cruchaga, es una de las personas de confianza de Octavio Cruchaga y está muy agradecido de Octavio porque él lo formó y le dio la posibilidad de trabajar, entonces tiene una sensación de mucha lealtad y respeto”, agregando que “Enzo es una persona más bien reservada, cuidadosa, profesional… una buena persona, derecha, que se preocupa de hacer las cosas bien”.
«Fue una bonita experiencia hacer un rol así»
Consultado por cómo enfrentó este papel, Hernán Contreras responde que “es bonito trabajar personajes así, porque son personajes en donde las cosas van pasando de manera más interna, no se muestran tanto para afuera. No son tan expresivos como me había tocado anteriormente, como, por ejemplo, Alonso de ‘Pacto de Sangre’, entonces es entretenido ir trabajando esto de ser más reservado, más quieto y ser más una persona de miradas y no tanto gesto. En definitiva, fue una bonita experiencia hacer un rol así”.
El actor de producciones dramáticas como “Amar Profundo” confiesa que “me encanta ir trabajando personajes que tengan distintas temáticas, problemáticas o formas de ser. Por ejemplo, en ‘Yo soy Lorenzo’ era un personaje más de comedia y tenía un tono más familiar en su forma de actuar y en Enzo y en esta teleserie las cosas son para adultos, es otro el tono… y a mí me gusta ir cambiando, ir pasando de personajes muy diferentes el uno del otro”.
En torno a tener que hacer un papel enamorado de una mujer mayor que él, Contreras confiesa que “me gusta interpretar un personaje con ese rollo amoroso, porque se sale de lo típico, y nos muestra que el amor no tiene que ver con edades. Interpretarlo me permitió sumergirme en una historia donde lo que cuenta es cómo dos personas se complementan, se respetan y mantienen la relación con cuidado, porque no siempre es bien visto. Todo eso más allá de las barreras de la edad”, añadiendo que “tampoco es que el personaje de Mariana Loyola sea demasiado mayor que el mío, pero es entretenido poder representar una relación donde lo que importa va más allá de la edad. ¿Quién no querría una pareja que te enseñe un par de trucos nuevos sobre la vida y el amor?”.
Acerca de haber tenido que trabajar y formar dupla amorosa con Mariana Loyola, el intérprete declara que “fue bacán trabajar con ella, una grata experiencia, súper generosa, responsable, posee mucha energía y muchas ganas de que las escenas salgan bien y agradezco de que haya podido trabajar con ella que tiene harta experiencia. Es de esas personas de las que puedes aprender y te entrega un espacio para poder estar tranquilo y trabajar desde la confianza y la buena onda… fui un afortunado de trabajar con ella”.
Finalmente, en relación a lo que la gente podrá ver en esta teleserie nocturna de Canal 13, el actor pone énfasis en que “si les gustó ‘Pacto de Sangre’, ésta les va a gustar, tiene ese mismo toque y ese mismo tono misterioso, fuerte, impactante… los va a atrapar desde los primeros capítulos. Además, hay buenos actores, actrices y el equipo trabajó mucho para darle esta atmósfera de misterio”, sintetizando que “veremos a familias que quieren mantener una imagen de poder al mundo, historias oscuras que existen y que de seguro van a llamar la atención”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.