Recientemente, en «Tenemos que Hablar de Sexo», programa de YouTube que Tonka Tomicic transmite, el artista reveló que durante mucho tiempo ha sido víctima de acoso sexual por parte de mujeres. Al respecto, el actor de «Amar profundo» se sumó a las denuncias de su colega.
Hernán Contreras, en el pasado, interpretó a Manguera en «Convergüenzas», el remake de la obra «Sinvergüenzas». En ese contexto, en conversación con LUN, tras coincidir con los dichos de Valenzuela, recordó que tras participar en el proyecto, vivió momentos complejos.
“De repente sentía su agarrón o un beso cuneteado cuando te pedían fotos. Muchas personas confunden lo que es una obra de teatro, con pasar a llevar tu espacio personal, tanto hombres como mujeres”, advirtió Contreras.
Asimismo, el intérprete de Cristóbal en la ex nocturna de Mega, señaló que también recibe incómodos mensajes en sus redes sociales. «Me llegan desnudos por Instagram, de hombres y mujeres. A veces abres los mensajes y aparece la foto. Al final, tomas la decisión de no revisar mensajes de gente que no conoces», manifestó. «Es bastante incómodo, porque no lo pediste», agregó.
Finalmente, Contreras fue enfático al indicar que con sus declaraciones y las de Valenzuela, no se busca «igualar» la situación de acoso sexual con las mujeres. «El abuso y acoso lo viven más las mujeres, pero se trata de respeto”, sostuvo.
Igualmente, acotó que incluso, en las plataformas virtuales, si alguien escribe un comentario subido de tono, los demás «lo celebran. «Imagínate fuera al revés, sería chocante», comentó al citado medio para concluir respecto a la compleja situación.