“Espero haber estado a la altura… y eso lo dirá la gente”, señala Hernán Contreras luego del fin de la serie “Helga y Flora”, de Canal 13, donde él terminó siendo el gran villano, responsable de una gran masacre, para posteriormente terminar siendo abatido por Helga (Amalia Kassai).
“Me gustó el final de la serie y el de mi personaje. Él fue el detonante de todo y terminó cumpliendo lo que él quería, dejando prácticamente sin nada a Raymond Gamper. Es decir, llevó a cabo su venganza”, destaca Contreras.
El ex actor de producciones como “Mamá Mechona», “20añero a los 40” y “Pacto de Sangre” manifiesta que “lo que se hizo con ‘Helga y Flora’ es para sentirse orgulloso” y que el haber sido parte de esta apuesta de ficción de época “fue una experiencia increíble”.
Acerca de haberse convertido en un criminal en la pantalla, Hernán comenta que un punto clave fue “entrar en este personaje y tratar de empatizar con su vida. O sea, tratar de entender de dónde venía esa crueldad y esa rabia. Siento que estaba bien escrita la forma y fue algo muy interesante de hacer”.
El gran villano de “Helga y Flora” confiesa que “fue entretenido poder mostrar otro registro a la gente, de lo que uno aprendió en la escuela y lo que he aprendido con el oficio de ser actor”, sintetizando que su participación en esta serie es de “esas experiencias que te hacen crecer mucho”.