Este martes, después de “Teletrece central”, en un nuevo capítulo de duelos en “Aquí Se Baila”, ocho parejas se enfrentaron para escoger a cuatro nuevos integrantes del grupo de eliminación del próximo lunes, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.
La primera dupla en bailar fue la de Nicole Gaultier y Felipe Román, quienes bailaron un medley de la película “Chicago”. Se enfrentaron a Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron un medley flamenco de “La isla bonita”, de Madonna. Tras las presentaciones, la transformista dijo estar sorprendida consigo misma con lo que ha logrado, para no haber bailado nunca. En tanto, Chantal confesó que le costó la primera semana en el programa, pero se ha tratado de ir ajustando a los consejos del jurado.
En su evaluación, el jurado alabó el vestuario de Nicole y destacó que nunca la han visto bailar tanto, especialmente una coreografía tan rápida como “Chicago”. Sobre Chantal, indicaron que mejoró mucho, pero criticaron la rueda que hizo, e hicieron notar que bajó la intensidad en medio de la presentación debido al cansancio. Por fallo dividido, el duelo lo ganaron Nicole Gaultier y Felipe Román.
El siguiente duelo fue entre Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “Disco inferno”, de The Trammps, contra Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron “No”, de Shakira. Luego de sus presentaciones, Christell reconoció que tuvo un problema en un paso porque quedó enganchada de la ropa. Luego, Tati recibió un cariñoso saludo de su novio Oliver Borner.
Al evaluar, el jurado destacó los looks de ambas parejas, pero criticó que Christell hiciera sus lifts con cara de preocupación. Sobre Tati, en tanto, destacaron la mejora en sus pies, la originalidad de su coreografía y la química con Diego. Tati y Diego ganaron unánimemente el duelo.
El tercer duelo enfrentó a Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, quienes bailaron el rock and roll “Tutti frutti”, de Little Richard, contra Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron una sensual versión de “I put a spell on you”, y la cerraron con un apasionado beso, lo que dejó conmocionados a todos en el estudio. “Tiene que ver con explorar otro lado, quisimos creernos el cuento”, explicó el actor sobre su ardiente performance.
En los comentarios del jurado, la puesta en escena y la energía de Geraldine y Juan Francisco fueron alabadas, pero se criticó que sus pasos fueran demasiado grandes y que éste gesticula demasiado al actuar. Sobre Hernán se destacó el uso de la tensión sexual con Fran, su avance en lo kinético y lo hot y fluida que fue su coreografía… ahora sólo debe aprender a respirar cuando baila. Neilas sacó risas al decir que encontró “muy caliente” a Fran, lo que dejó a Sergio en el suelo de la risa. Unánimemente, Hernán y Fran ganaron el duelo.
Finalmente, en el cuarto duelo de la noche, se presentaron Emmanuel Torres y una nueva bailarina, Francisca Pemara, quienes bailaron “Born this way”, de Lady Gaga. Se les enfrentó Nicole Moreno y Pascual Acuña, quienes bailaron un adagio de “El hombre que yo amo”, de Myriam Hernández. Tras las presentaciones, Emmanuel habló un poco sobre su vida, contando que conoció la danza gracias a sus tías que tenían una academia. “Yo tuve una infancia dura, pero el baile me salvó”, indicó. Además explicó que cambió de pareja porque Daniela Acevedo, su anterior acompañante, tuvo otros compromisos. “Estoy muy agradecida, hace mucho tiempo que quería ser parte de un programa como éste”, dijo Francisca.
En su evaluación, los tres jurados dijeron que Nicole sorprendió con su adagio, pero que debe mejorar las uniones entre pasos y aprender a caminar en punta y no con el talón. Por su parte, destacaron a Francisca como una gran acompañante de Emmanuel, y celebraron que, aunque éste olvidó la coreografía en dos ocasiones, siguió bailando sin quedar trabado. Pachano, quien fue muy crítico del mexicano en los bailes anteriores, celebró su cambio de look -con pelo tomado- y le aconsejó empezar a sentir la coreografía en vez de sólo hacer una sucesión de pasos. Pese a las críticas, Emmanuel y Francisca ganaron el duelo unánimemente.
Capítulo de eliminación
Con eso, las cuatro duplas en pasar hoy al capítulo de eliminación fueron Chantal Gayoso y Matías Falcón, Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, y Nicole Moreno y Pascual Acuña. Se unen así a Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, Francini Amaral y David Sáez, y Janis Pope y Felipe Basáez, y todos ellos competirán el próximo lunes para ver quién será el siguiente eliminado del estelar.