Los bailarines del programa de talentos de TVN compartieron las instantáneas a través de sus cuentas de Instagram, donde muestran sus trabajados cuerpos y sus grandes capacidades artísticas.
Las redes sociales se remecieron rápidamente ante la publicación de diversas fotografías donde aparecen los ex concursantes de «Rojo», Hernán Arcil y Nicole Hernández, mostrando sus cuerpos tal como fueron traídos al mundo y desafiando los estereotipos.
Las tomas fotográficas son de hace más de un año, pero no habían sido publicadas por los artistas, puesto que, tal como declara el actual Rey del Festival de Viña del Mar al diario La Cuarta, «nos demoramos en subirla, porque esto fue antes de ‘Rojo’ y jamás pensamos que nos iba a pasar todo esto. Queríamos que tuviera un trasfondo, porque ya cumplimos un año en el programa y también porque va ligado con el tema del respeto. Esto me permite decirle a la gente que no tenemos que tener miedo de ser nosotros mismos. El cuerpo debemos admirarlo de cualquiera sea la forma que nos haya entregado la vida», expresó Arcil.
Bajo este contexto, Hernández declaró al mismo medio: «Subimos la foto porque fue como ‘qué tanto’. Nos proyectamos a través de nosotros mismos y queremos que la gente sepa que uno se puede amar como es y que todos somos perfectos como somos».
La pieza compartida por los artistas es acompañada de la leyenda: «Amemos, respetemos y confiemos en el otro.❤️???☀️? Todos somos parte de todo. No tenemos miedo a ser nosotros. CHAO PREJUICIOS!!!! (sic)», además, acumula más de 30 mil «me gusta» y es parte de una completa sesión hecha por la fotógrafa mexicana Vero Guzmán.