El bailarín que triunfó en la primera generación del espacio de talentos de TVN también será parte de «El Gran Rojo», la competencia donde se enfrentarán los participantes más destacados que hayan estado en el programa desde su regreso a las pantallas.
Hernán Arcil, ganador del primer ciclo, miembro del Clan Rojo por dos temporadas consecutivas y rey de Viña 2019, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre qué le parece volver a competir en el programa y qué opina de sus próximos contrincantes.
Hernán, ¿qué nos puedes contar sobre este «Gran Rojo»?
Que estoy contento, un poco nervioso obviamente, porque sé que estarán los mejores de los mejores. Hay gente que considero unos mega artistas, entonces que bacán poder compartir escenario juntos, y más que eso, la sensación de que estarás compitiendo con gente muy, muy buena. Los nervios y las ganas por empezar están súper a flor de piel.
¿Qué te motivó en aceptar este desafío?
Estoy abierto a la posibilidad de aprender como cada artista. Creo que uno nunca deja de aprender, la danza no es perfecta, así que hay que darlo todo hasta que no se pueda más. En eso estoy, intentando ponerme al día con todo lo que estuve, a aprender en esta nueva oportunidad, y disfrutar de otra forma esta competencia.
Muchos de tus compañeros te consideran un rival fuerte…
¿En serio? ¡Gracias, cabros!
También estarán Francisco Solar y Jazz Torres, que fueron ganadores, igual que tú. ¿Con quién te gustaría verte en instancias decisivas?
Yo creo que con todos los que estarán va a ser un honor. Va a estar Nicole Hernández, la Jazz, ¡wow!, Francisco Solar, va a estar lleno de mucha gente muy buena.
¿Alguien en específico con quien no hayas competido?
Bueno, como yo soy de la primera generación, obviamente en las otras dos generaciones hay buenos competidores. Creo que cualquiera de ellos es un nuevo rival, y más que rival, creo que es un nuevo artista que está, creo que el nivel estará muy bueno, obviamente estarán los finalistas de cada generación, estoy muy ansioso de darlo todo.
¿Cambia tu sentido de competencia después de haber estado un año en el programa?
Cambia, sí, igual muchos nos conocíamos de antes, pero cambia la sensación. Esta vez no sé si es como un tema para mí competir, vengo a disfrutar y a aprender lo que más pueda, a explorar. Creo que ésa es la palabra en esta cuarta temporada, explorar, investigar otros tipos de áreas de la danza.