El ex diputado, conocido por su público apoyo a la dictadura militar y a la figura de Augusto Pinochet, se refirió al recordado momento ocurrido hace unos años al aire en «Bienvenidos», donde fue expulsado del estudio por sus opiniones.
En dicha ocasión, Hermógenes Pérez de Arce fue condenado por poner en duda las violaciones a los Derechos Humanos que se dio en los años de dictadura, razón por la que Tonka Tomicic le pidió que se retirara del estudio del programa matinal de Canal 13.
«Cuando me convidaron a ‘Bienvenidos’ a mí me extraño mucho, porque no decía relación con el grado que la izquierda maneja la opinión pública. Entonces, como la izquierda maneja todo absolutamente, no me podían haber convidado a mí», manifestó el abogado en conversación con Código Chile, confesando que «después, investigando un poco, me di cuenta que la persona que me convidó no sabía quién era yo, porque era una niña muy joven. Y yo hace tiempo que no figuraba en los medios ni en la televisión, pero había grabado un video que había alcanzado un cuarto de millón de visitas».
Pérez de Arce aclaró desde dónde le llegó la invitación para asistir al programa. «Esta niña, que era una productora joven de ‘Bienvenidos’, le había llamado la atención este video que había provocado tanta reacción. Me llamó para añadir rating al programa, pero no sabía quién era yo», afirmó, recordando que «la situación se hizo tan incómoda y difícil para los conductores, que la Tonka me dijo con toda sinceridad: ‘Sabe, yo creo que usted se tiene que ir’. Yo le dije: ‘Bueno, estoy dispuesto a irme’, pero ella quiso enfatizar en que era ella quien me lo pedía».
«Me di cuenta que esto fue una cosa fuera de lo permitido en los canales chilenos; convidar a una persona que opina como yo, y que había sido producto de la juventud de una productora veinteañera, que no sabía nada de política y que, por lo tanto, en medio de esa ignorancia, invitaba a este sujeto que decía cosas tan inconvenientes como la verdad histórica completa», concluyó el también economista.