El participante de Hualpén, gemelo del competidor que se llevó el Rosco millonario del programa de Chilevisión, realizó una honrada acción que lo hizo merecedor de los aplausos del público y el equipo del espacio de concursos.
Se trata de Matías Gavilán, hermano de Nicolás, quien se convirtió en participante de «Pasapalabra» al igual que su gemelo, y quien además ha llamado fuertemente la atención por su calidad humana.
En el episodio emitido el día martes, Gavilán se encontraba realizando un impecable Rosco, al acertar 22 respuestas correctas y quedando a sólo tres conceptos de llevarse los 51 millones de pesos.
Sin embargo, tras anotar 8 aciertos consecutivos, Julián Elfenbein y el participante comenzaron a revisar las respuestas, hasta que llegaron a la definición «conjuntos de laureles», que es lauredal, palabra que estaba marcada como correcta.
Ante esto, Matías aclaró que realmente él había dicho «laurelar», reconociendo su error y pidiendo que le restaran el acierto, puesto que debía ser respetuoso con su contrincante. Esta acción generó la inmediata ovación del público, quienes sumados a los trabajadores del equipo celebraron la honestidad del hualpenino.