El martes recién pasado Jorge González, fue reconocido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como “Figura fundamental de la música chilena», medalla entregada por sus pares para destacar el gran legado del ex líder de “Los Prisioneros” al movimiento musical del país.
A raíz de este homenaje, el músico ofreció varias entrevistas a medios de comunicación, las que permitieron apreciar las complicaciones en cuanto a movilidad y habla que le produjo el infarto isquémico cerebeloso que sufrió el año 2015.
Esta exposición pública de la actual condición del artista gatilló un fuerte debate en redes sociales. En ese sentido, una de las opiniones más comentadas fue la del crítico musical y hoy panelista del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, Mauricio Jürgensen, quien a través de Twiiter dijo: “Por favor no más ‘entrevistas’ a Jorge González. No se ve bien ni se lo merece”.
Denle todos los premios y reconocimientos que tengan a mano, que el hombre se los merece y capaz que nos quedemos cortos. Pero por favor no más “entrevistas” a Jorge González. No se ve bien ni se lo merece. Ojalá que su “equipo” lo entienda de una buena vez.
— Mauricio Jürgensen (@jurgensenr) 15 de agosto de 2018
Pero la crítica del periodista no fue bien recibida por uno de los hermanos del músico, Marco González, que en Facebook publicó: “Mauricio Jürgensen pidió entrevistar a Jorge y la respuesta fue No! No, porque Jorge no está para programas de farándula. Jorge está para los noticieros, para periodistas que se toman con respeto su profesión”. También aprovechó de afirmar que su familia está “para cumplirle en todo a Jorge”, y añadió: “El que quiera ver miseria que primero vaya se mire al espejo”.
Más allá de las polémicas, cabe agregar que por estos días Jorge González está presentando «Manchitas», su nuevo disco de música electrónica.