Fue así como Eliana Vidiella alzó la voz respecto del fallecimiento del querido intérprete nacional, señalando que se habría cuidado de manera estricta durante un largo período de tiempo y que no consideraría que existan culpables por lo que sucedió con el masivo contagio en «Orquesta de Señoritas».
Fue bajo este contexto que la mujer conversó con la Revista Ya, momento en que reveló sus sentimientos en torno a la muerte de su hermano, Tomás Vidiella: «Fue como una puñalada al corazón (…) Él se cuidó cualquier cantidad, fue un tipo absolutamente consciente. Nunca salía y estaba mucho en su casa, cosa que no era habitual en él. Yo le tengo terror a esta enfermedad, y creo que él también lo tenía. Se cuidó mucho siempre».
«Tomás nunca pensó que iba a contagiarse de esta enfermedad (…) Ahora, ¿qué ocurrió? ¿Cómo controlas tú, que estás en un montaje de teatro, que otro actor, como es el caso de Cristián, estuviese en la televisión, donde hay una cantidad enorme de gente? No le vas a decir que no vaya a trabajar allá. No puedes. Es una decisión de él. Si se contagió allá, eso no lo sé. Se lo digo porque sé que fue el primero que dio positivo cuando le hicieron un PCR en el canal, en Mega”, agregó Eliana Vidiella.
Sobre la misma, la también actriz comentó: «Cuando hizo la función el mismo día que se realizó el PCR, al día siguiente dijeron que estaba positivo. Entonces, acá todos se hicieron el PCR de nuevo. Y salieron cinco positivos, entre ellos mi hermano (…) Yo no quiero culpar a nadie. Si nombro la circunstancia de que Cristián llegó con esa cuestión positiva es por una cosa histórica, porque se supo que era sí. Pero no tengo absolutamente ningún sentimiento contra él, ni uno, como creo que nadie de los que se contagiaron en ‘Orquesta de Señoritas’ lo tiene»
«Aquí no hay ningún culpable de nada. Esto fue una mala suerte enorme, porque este virus maldito no respeta familia, no respeta profesiones, no respeta nada. Arremete contra quien sea», complementó.
Finalmente, Vidiella habló del éxito de su hermano y el reconocimiento que obtuvo en vida: «Nunca fue debidamente reconocido. Lo que sí, y que a muchos les debe haber molestado, nosotros teníamos el teatro lleno todos los días. El público, a fin de cuentas, es el que te da la victoria y el que tiene la palabra, por decirlo de una forma muy sincera. Es muy gratificante estar en una obra donde la gente, al final, te aplaude de pie. No sé si muchos pueden contar eso».