La serie de Canal 13 protagonizada por Amalia Kassai, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking, presenta su penúltimo episodio mañana sábado después de «Lugares que hablan».
Cada semana el público ha ido acompañando a las detectives y su travesía por Tierra del Fuego, comentando la historia, la factura, las actuaciones, el paisaje y el soundtrack creado por el compositor nacional Aníbal Vidal. Es así, como ya hay diversas teorías en las redes sociales y que especulan quién es el culpable de todo lo que ha sucedido en Kerren.
Tal como los anteriores, este noveno capítulo dará aún más que hablar: Helga (Amalia Kassai) y Flora (Catalina Saavedra) creen que Gabriel (Giordano Rossi) podría ser el asesino del pueblo aunque también hay una sospecha de que el culpable sea Hernán, el hijo de Úrsula (Daniela Lhorente), que supuestamente murió en Argentina pero las protagonistas piensan que podría estar vivo.
Nestroy (Mario Ossandón) seguirá contado los secretos de Kerren a las policías por lo que su vida corre peligro. Ligman (Ernesto Meléndez) seguirá las órdenes de Raymond (Alejandro Sieveking) pero tratará de hacerle ver al estanciero que su hijo no merece ser el heredero.