La actriz Helena Bonham Carter («Harry Potter») y el director Tim Burton («Batman»), informaron esta semana a la prensa, que luego de trece años juntos, han decidido poner término a su relación sentimental.
La pareja emitió un comunicado a través del representante de Burton señalando: «Tim Burton y Helena Bonham Carter se han separado amigablemente a principios de este año y han continuado siendo amigos y cuidando ambos de sus hijos. Les solicitamos a ustedes que respeten su privacidad y la de sus hijos durante este tiempo». El duo hollywoodense tiene dos hijos: Billy Raymond Burton de once años y Nell Burton, de siete.
La relación comenzó cuando ambos se conocieron en la grabación de la película «El Planeta de los simios». Desde ese entonces, Helena ha sido la musa del director, quien la ha colocado en la mayoría de sus últimos trabajos como las cintas «Big Fish», «Corpse Bride», «Charlie and the Chocolate Factory», «Sweeney Todd», «Alice in Wonderland» y «Dark Shadows»; donde logró consolidar la «pareja icónica» de Bonham Carter junto a su frecuente colaborador Johnny Depp.