El pasado lunes 12 de septiembre debutó por las pantallas de TVN el late «Buenas Noche a Todos», conducido por Eduardo Fuentes tras su salida de La Red, su antigua casa televisiva que todavía intenta resolver su profunda crisis económica.
Este miércoles el gran invitado fue Héctor Noguera, reconocido actor nacional, quien conversó íntimamente con el animador, refiriéndose a su carrera en el mundo del espectáculo y revelando algunas desconocidas infidencias.
En ese contexto, Noguera confesó sentirse «feliz» de ser un rostro aún vigente en el mundo del entretenimiento. «Yo estoy muy contento de estar vigente, digamos, de estar vivo en lo que es lo mío. Porque se puede estar vivo, pero al margen de lo que tú haces, tengo la suerte de estar vivo en lo que es mi oficio (…) Doy todos los días gracias por eso, me gusta poder hacerlo, yo sé que llega un momento se termina, pero mientras tanto, está vigente, es actual y eso me hace muy, muy feliz»
Asimismo, se refirió a la complejidad de los artistas que son adultos mayores «Para eso hay que tener una cuota de porfiria, hay que ser porfiado, una cuota de vanidad también», ríe «Ganas de estar, de participar, no de que a uno lo dejen a un lado, si no que estar en el centro de la actividad», reconociendo que él ha podido lograrlo, ya que tiene elementos a favor como familia y amigos que le apoyan.
En medio de la conversación, y haciendo un repaso de lo que fue su participación en las teleseries de TVN, Héctor Noguera fue consultado con respecto a cuál ha sido su personaje favorito. Sin duda alguna su respuesta fue Federico Valdivieso en «Sucupira», destacando que fue un personaje «original» y muy distinto a lo que ha hecho. «Tiene tanta magia esa teleserie», recalcó.
Además, recordó lo que fue la «época dorada» de las teleseries, sosteniendo que se realizaron en «un momento muy importante, un factor muy importante que la televisión muestre el país. Que muestre muchos aspectos de un país. En esas teleseries vimos la vida de diferentes etnias, vimos la vida en Isla de Pascua, la vida de los gitanos, vimos submundos… Vimos pueblos, la pampa. Se hizo un recorrido por todo Chile».