Esta tarde, tras más de siete meses al aire, finaliza la teleserie vespertina de TVN, «Matriarcas», la que si bien no logró los resultados esperados en cuanto a rating, sí marcó una alta presencia en otras plataformas como redes sociales. Sobre el fin de la historia que escribió Sebastián Arrau, conversamos con Héctor Morales.
Quien interpretó a Eduardo Bravo calificó su participación en la producción como «una de las experiencias más ricas que he tenido. No digo que las anteriores no lo hayan sido, pero creo que me volví a reencantar con un trabajo familiar».
«Creo que no me había pasado esto de tener una familia tan potente desde “Brujas”, que era una familia super rica, donde el trabajo actoral era en conjunto, como una dinámica de familia que hasta el día de hoy nos seguimos viendo. (Con Matriarcas) terminamos de grabar hace dos meses y seguimos compartiendo», añadió.
Sobre el final que se emite hoy, lo que nos pudo adelantar fue que su personaje, Edu, vivirá un acontecimiento muy importante para él. Además, sobre el final de la historia indicó que es «un final feliz».
«Me gustó el final, es un final súper esperanzador y tiene un discurso que tiene que ver con la aceptación de las distintas familias que se vieron en la teleserie que es súper bonito, que no importa cómo estén compuestas las familias sino que haya mucho respeto y que todos convivamos de buena manera. Creo que ese es el mensaje final, que tenemos que convivir con la diversidad. Es bonito el plano final donde se ve a Diana con todos sus nietos juntos, uno dice ‘ok, de eso se trataba esta telerie: que podamos convivir con esta diversidad'», confesó.