Desde el 2011, Netflix se convirtió en la plataforma de streaming más importante de Latinoamérica. Gracias a su servicio, sus suscriptores han podido de disfrutar de una amplia gama de películas y series a un cómodo precio. Sin embargo, su reinado podría verse amenazado luego de que durante esta jornada el canal HBO anunciara la llegada a la región de su propio servicio llamado HBO Go.
A través de un comunicado, la señal perteneciente a Time Warner -la misma de Chilevisión- anunció que se «planea comenzar a desplegar el servicio en los mercados de toda la región, comenzando con un lanzamiento en Colombia antes de fin de año». El mismo documento consigna que con el lanzamiento de esta nueva plataforma como un servicio de suscripción en línea al que solo se necesitará de una conexión a internet, los consumidores podrán tener acceso a HBO Go a través de distribuidores que ofrecen el servicio a través de todos de habla española de América Latina, Brasil y el Caribe. Los diferentes acuerdos de distribución y la fijación de precios a la carta de la suscripción HBO GO se darán a conocer de manera conjunta con los distribuidores en cada mercado antes del lanzamiento del servicio.
«Hemos visto cambios en los hábitos de consumo de contenidos y estamos lanzando esta nueva plataforma como un servicio a la carta en respuesta a esas tendencias. Estamos creando opciones y añadiendo más flexibilidad a nuestro modelo y para nuestros distribuidores, ofreciendo a los consumidores la opción de disfrutar de los contenidos premium de HBO / MAX en la forma que ellos quieren», afirmó Emilio Rubio, director ejecutivo de HBO Latin America.
Dentro del catálogo que ofrecerán, se incluyen más de 2.500 títulos de los mejores contenidos más exclusivo que cualquier servicio de suscripción: las mejores y más recientes películas de Hollywood; todos los episodios de todas las temporadas de las series originales de HBO en los Estados Unidos; todas las series en los más de 10 años de producción original de HBO Latin America; documentales de HBO, películas y especiales junto con las cintas internacionales e independientes del canal MAX.
«El suscriptor HBO es un entusiasta del entretenimiento de la televisión en el que se desarrolla una relación de la pasión y la lealtad a la marca, impulsada por una conexión emocional con nuestro contenido. Todos nuestros fans deben tener acceso a HBO GO. La idea de poner en marcha este servicio para aquellos que tienen una conexión de banda ancha solo es asegurar que más personas que reconocen el valor de la oferta exclusiva de HBO / MAX tienen acceso a nuestro contenido y pueden participar en el fenómeno social que nuestro contenido genera», añadió Rubio.