Un nuevo y controversial documental estrenará HBO este 21 de febrero, al estilo del polémico “Leaving Neverland”, que en 2019 abordó las acusaciones de pedofilia contra Michael Jackson. Esta vez, el centro de la investigación estará centrada en la relación entre Mia Farrow y Woody Allen y la denuncia por abusos sexuales contra el director de cine.
La producción, dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, está estructurada en cuatro episodios (que se emitirán cada domingo, los tres últimos en HBO Max), en los que se analiza en profundidad las circunstancias en torno a los cargos que afectaron al cineasta, a quien se le acusó de abusar sexualmente de Dylan, su hija adoptiva de siete años, en la época en que Farrow y Allen ya completaban 12 años como pareja.
Luego de las imputaciones, la actriz y el director se enfrentaron en una larga batalla legal por la custodia de los tres hijos que tenían en conjunto –dos adoptados y uno biológico-, aspectos de los que da cuenta “Allen v. Farrow”.
Asimismo, y mientras se llevaba a cabo la investigación, se dio a conocer que Woody Allen había comenzado una relación con Soon-Yi Previn, a quien Farrow adoptó cuando estuvo casada con el compositor André Previn.
La docuserie incluye entrevistas a Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow -este último, el único hijo biológico de la entonces pareja-, además de Frank Maco, fiscal del juicio por la custodia de los hijos, investigadores, expertos, testigos y, por supuesto, familiares.