La reconocida actriz Begoña Basauri regresa a las teleseries con «El Jardín de Olivia» y lo hará como villana. La nueva producción diurna de Mega, que sucederá a «Juego de Ilusiones«, se estrena este lunes 17 de marzo.
Su última participación en el género fue en el año 2018, en «Verdades Ocultas», también de Mega, donde interpretó a Muriel Droguett. «A mí me gusta mucho hacer teleseries, me gusta saber que uno entra a las casas de las personas, me gustan que estén almorzando y nos estén viendo, me encanta que me digan en la calle ‘oiga, que es mala usted’«, declaró a Fotech.cl en una entrevista exclusiva.
Begoña Basauri está muy entusiasmada, además, por las temáticas que se tratarán en «El Jardín de Olivia» y está segura que el público las valorará. «Es una teleserie que aborda el tema de la inclusión, en todos sus aspectos, tanto en la sexualidad, en las neurodivergencias… aborda la impunidad, la justicia, la injusticia, cómo hay una justicia para quienes tienen dinero versus para los que no lo tienen«, sentenció.
«Hay grandes historias de amor en la teleserie, pero también de desamor, porque yo siento que la vida nos mueve así. Todos hemos tenido un desamor y, si somos afortunados, hemos tenido grandes amores, todo esto mezclado con un misterio, un sospechoso suicidio que hay que resolver», agregó.
Begoña Basauri y el amor en «El Jardín de Olivia»
Bajo ese contexto, Begoña Basauri reveló cómo será su personaje en «El Jardín de Olivia». «Vanessa es bastante ambiciosa, tiene muy claros sus objetivos y no va a permitir que nadie se le cruce en el camino, sin embargo, aparece Diana (Nicole Espinoza) y pone en jaque su relación de pareja con Clemente (Francisco Gormaz), entonces empieza a perder sus estribos«, puntualizó.
Sin embargo, la villana esconde un secreto, que podría cambiarlo todo. «Hay una historia del pasado que llega al presente y a ella le empieza a generar dudas esta posibilidad de tener un amor un poco más honesto», confesó, refiriéndose al personaje de César Sepúlveda.
«Quizás no tiene todos los ingredientes que esta mujer calculadora quiere, pero esa persona la pone en jaque porque puede ser que ahí esté el amor verdadero«, finalizó Begoña Basauri.