El matinal de TVN, durante este martes, dio cuenta de que el Ministerio de Salud reportó un total de 902 casos en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas que se han registrado en nuestro país desde que se inició la pandemia.
Este hecho en particular emocionó a uno de los panelistas del «Buenos Días A Todos», el doctor Sebastián Ugarte, quien desde el primer día ha estado en la denominada «primera línea» de los funcionarios de la salud combatiendo el COVID-19.
Al borde de las lágrimas, el médico de la Clínica Indisa calificó esta noticia como una «luz de esperanza», tomando en cuenta además que ayer lunes, por primera vez, no recibió ningún paciente contagiado.
«Ha sido duro para los funcionarios de la salud, mucha gente estresada, con licencia… y tener al fin números positivos, es muy bueno para el país y para los trabajadores de la salud», sostuvo Ugarte.
Ante el momento que vivía, el médico aseguró que no quería emocionarse «demasiado» porque «han sido dos años muy duros, hay gente que ha quedado en el camino, colegas que han dado su vida, pero al fin parece que estamos empezando a ver el final y es tremendo. Parece que hay una esperanza».
Sobre esto último argumentó que «es algo palpable, se empieza a notar en los hospitales, que empiezan a disminuir los casos de hospitalización. Si nos mantenemos con prudencia, podríamos empezar a ver el final del túnel».
«Lo importante es que los chilenos lo merecemos. Es el resultado de mucha gente que se está cuidando y está siendo responsable. Nos merecíamos estos buenos resultados después de una larga noche de epidemia. Empezamos a ver un poquitito de luz, de sol, de esperanza. El país se merecía esto», cerró.