No han sido buenos los tiempos que últimamente han acompañado a Memo Bunke. En lo laboral, tuvo que dedicarse a la construcción para seguir generando entradas, a lo que se sumaron diferentes hitos de salud de su familia. Y ahora, es él quien anuncia una delicada noticia.
Mediante un video que subió a su Instagram, el humorista contó a sus seguidores que le habían diagnosticado una complicada enfermedad.
“Hola chiquillos. Hago este video para que se enteren a través de mí. No sabía si hacerlo o no, pero supongo que es bueno tener el apoyo de toda la gente que te quiere”, comenzó explicando.
Posteriormente, comentó sobre las situaciones que lo han afectado. “Ustedes ya saben que mi señora tuvo en algún momento un aneurisma, lo tiene aún, pero ha aprendido a convivir con él. La hija que estuvo en la UCI, nació el bebé bien… a veces las cosas malas llegan y me tocó esta vez a mí”.
Tras el detalle, lanzó la noticia de su enfermedad. “Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar. Siempre hay que ver el lado positivo. Por lo menos deje de fumar hace una semana”.
Un esfuerzo que no ha sido fácil porque le siguen dando ganas de prender un cigarrillo, pero sabe que solo de él depende ese desafío si quiere mejorar su salud. “Tengo más miedo de morirme que ganas de fumar”, reconoció, agregando que debe realizarse innumerables exámenes.
“Hay que trabajar duro no más. Ustedes saben que la pega para los artistas hoy en día no está buena”, acotó Memo Bunke sobre una situación que empeoró durante la pandemia y lo llevó a trabajar en la construcción, oficio que hoy se cuestiona si podrá seguir desarrollando, pero aún así mira el futuro de forma positiva.
“Saldremos, hay que tirar para arriba. Nada más que apoyo”, dijo el también cantante al finalizar, recibiendo de regreso cientos de saludos y energías de amigos y seguidores.