Un tenso momento se produjo al aire durante la mañana de este miércoles, en plena emisión del programa «Contigo en la Mañana» por la pantalla de Chilevisión, cuando los conductores fueron increpados en vivo por una entrevistada.
La situación se produjo a raíz de que un equipo del matinal se dirigió hasta La Moneda para cubrir una protesta pacífica realizada por los familiares de cuatro jóvenes que murieron al quedar accidentalmente en medio de una balacera entre bandas rivales.
La hermana de uno de los fallecidos explicó al aire que los jóvenes habían ido a dejar a una amiga después de un concierto de un conocido DJ en Espacio Riesco, cuando fueron sorprendidos por el conflicto entre grupos criminales en el que resultaron baleados.
Fue en ese contexto, que la entrevistada lanzó una crítica a «Contigo en la Mañana» y sus conductores. «En el matinal de Chilevisión hubo negligencia, se dio información no precisa de los chiquillos, se les trató de una manera que ellos no merecían…», partió exclamando.
«Se dijeron cosas que no eran, que eran delincuentes, que era un ajuste de cuentas por parte de la señora Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez«, declaró la mujer, reconociendo que como familia quedaron «totalmente afectados porque los chicos eran buenos y no merecían ese tipo de comentarios en ese momento».
La hermana de uno de los fallecidos reclamó que en dicho programa mañanero «se entregó información que no era correcta sobre los chicos, y por eso estamos aquí también, para limpiar su honra porque eran chiquillos buenos que no merecían que se les desprestigiara en un canal que llega a muchas casas y tiene buen rating, es un programa muy visto».
La respuesta del matinal
Luego del descargo de la mujer, la periodista Daniela Muñoz de partida aprovechó la oportunidad para decirle que «te pido las disculpas correspondientes».
Ahí fue Monserrat Álvarez quien tomó la palabra desde el estudio de Chilevisión. «Es de toda honestidad recibir de parte de ella la crítica de lo que pudimos haber hecho equivocadamente en ese momento como juicio frente a este hecho. Uno tiene datos muchas veces policiales, datos preliminares, pero esto nos hace ir aprendiendo de todos los cuidados que siempre hay que estar aplicando en estos casos», admitió la conductora.
«Si uno hiere en esto a familias o víctimas, hay que pedir las disculpas del caso, de todas maneras», sentenció.