El popular Leo Rey fue uno de los artistas convocados para rendirle tributo al fallecido Tommy Rey a través de una de sus pasiones: la música.
Luis Jara lidera la iniciativa y reunió a diferentes artistas chilenos para homenajear al «padre de la cumbia» grabando sus boleros favoritos.
«Para mí es un privilegio participar, porque siento una gran admiración por él. Es una tremenda obra musical con el gran productor Leo García y la producción musical de Luis Jara. Feliz de haber estado compartiendo con grandes colegas para rendir un homenaje a un ícono de nuestra música», señaló Leo Rey a fotech.cl
El cantante comentó que fue una grata experiencia y que pronto lanzarán esta producción. «Algo muy para el oído, para escuchar», comentó.
Como parte de este tributo también participan: Luis Jara, Kanela, Yoan Amor y Valentín Trujillo.
Sus recuerdos con Tommy Rey
Leo Rey recuerda con cariño algunos momentos que compartió con el padre de la cumbia.
«Cuando lo conocí le expliqué que mi nombre estaba inspirado en él. Yo me llamaba Leonardo y Reyes es mi apellido. Entonces, decidí ponerme Leo Rey, porque ya sonaba Tommy Rey. Desde ese día me comenzó a decir hijo…», relató el músico.
En cuanto a sus proyectos musicales, para este año, adelanta que está preparando un nuevo disco y canciones. «Vamos a probar otros estilos, algunas colaboraciones. Muchos proyectos para poder llegar a grandes escenarios«, expresó,
Incluso, el artista manifestó su deseo de volver a la Quinta Vergara, escenario que pisó por última vez en 2010 junto a La Noche.
«Hay que hacer una buena campaña este invierno para poder estar en escenarios soñados como Viña del Mar. Esperemos estar muy pronto de vuelta en ese maravilloso escenario», comentó Leo Rey.
El cantante no sólo cantó en el certamen, sino que logró convertirse en el «Rey feo» del Festival de Viña del Mar en 2009.