Luego de haber unido a «Sígueme» y «¡Hay Que Decirlo!» tras el sorpresivo anuncio, Daniela Aránguiz conversó con la prensa que la esperaba a la salida de TV+, donde dio a conocer el por qué Jorge Valdivia se fue de su casa. Recordemos que en dicho domicilio estaba cumpliendo el arresto domiciliario nocturno por la investigación por presunta violación y abuso sexual.
A modo de broma, la ex «Mekano» aseguró que dio a conocer la noticia que tomó con su ex marido debido a que la prensa llegó hasta su casa en los últimos días. Esto, en alusión a que un equipo de «Primer Plano» llegó a la entrada de su condominio la noche del domingo, debido a las recientes declaraciones de la primera denunciante de Valdivia.
Seguido a eso, Daniela Aránguiz explicó a «¡Hay Que Decirlo!» que con Jorge Valdivia tomaron la decisión de que se fuera de su casa hace ya varias semanas. «Se fue en la mejor de las ondas, lo quiero muchísimo, él necesita paz. Encuentro que hicimos las cosas bien«, dijo de entrada.
«Nuestro acuerdo era Viña, después de Viña, porque me fui diez días a vivir a Viña, a trabajar. Entonces después de Viña, para que él pudiera ayudarme con los niños, él poder encontrar un departamento o algo para estar tranquilo y nosotros ya no estamos juntos. Era obvio que en algún momento iba a pasar. Se fue en los mejores términos. Deseo mucha paz para él», agregó al micrófono del programa de Canal 13.
«Es súper grave»
Ante las cámaras de «¡Hay Que Decirlo!», Daniela Aránguiz también fue consultada por las recientes declaraciones de la primera denunciante de Jorge Valdivia. A través de redes sociales, la mujer aseguró que existen otras acusaciones contra el ex futbolista en la que, incluso, se encuentra una menor de edad de solo 16 años.
«Es súper heavy que se diga algo y se afirme algo sin tener pruebas de eso. Ya salió la Fiscalía diciendo que esto era falso, sobre todo cuando se involucran menores de la edad de mis hijos, eso es súper grave. Yo prefiero no meterme mucho ahí. Es un tema que se tiene que resolver en la justicia», señaló.